‘La Laguna Limpia’ retira 3.000 kilos de enseres de la zona de Los Andenes

en LA LAGUNA el .

La acción se incluye en un zafarrancho de limpieza solicitado por una asociación de vecinos

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, ha finalizado recientemente un nuevo zafarrancho de limpieza en el entorno de Los Andenes, más concretamente en la urbanización El Gramal. El operativo logró retirar unos 3.000 kilos de muebles y enseres y empleó un total de 123.000 litros en tareas de fregado y baldeo.

La iniciativa responde a una petición remitida al Ayuntamiento por una asociación de vecinos de la zona e incluyó la realización de otras acciones como el acondicionamiento de vías y calzadas, la eliminación de grafitis, la adecuación de solares, el desbroce de márgenes en las calles o la reparación y el saneamiento de contenedores y papeleras.

La concejala de Servicios Municipales y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, agradeció la implicación de este colectivo ciudadano y explicó que La Laguna Limpia ya ha realizado otros zafarranchos similares este año en otros puntos del municipio como Taco y La Cuesta.

En total, durante el operativo de limpieza se precisó de 13 operarios, repartidos entre capataces, conductores, peones y un jefe de servicio que coordinó el operativo. Junto a los efectivos humanos, se habilitaron tres vehículos de inspección, un camión de caja abierta, una barredora, dos cubos cisternas, dos furgones hidrolimpiadores y un dispositivo de reparación de contenedores.