La Laguna celebra mañana el Baile de Magos por San Benito con sus 400 mesas ocupadas y una previsión de más de 5.000 participantes

en LA LAGUNA el .

El alcalde, José Alberto Díaz, invita a sumarse a este encuentro “que cada año gana esplendor y que se consolida por la creciente participación en una fiesta que es de toda Canarias”

San Cristóbal de La Laguna celebra mañana su tradicional Baile de Magos por San Benito, que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, con sus cerca de 400 mesas ocupadas y una afluencia prevista de más de 5.000 participantes. Así lo explica el alcalde, José Alberto Díaz, que invita a todos los ciudadanos de Canarias a que acudan al casco de La Laguna a disfrutar de uno de los actos de mayor relevancia y más entrañables que se celebran durante las fiestas en honor a San Benito Abad.

La Plaza de La Concepción y su entorno acogerán a partir de las 21.00 horas de mañana, viernes, “a todos los magos y magas que quieran compartir tiempo para disfrutar, comida, cantos y bailes con amigos y familiares, en un escenario al aire libre que es único, por el que todos los laguneros y laguneras y, en general, todos los canarios, sentimos un aprecio especial” señala Díaz.

Mañana, desde primera hora operarios del Ayuntamiento iniciarán la colocación y distribución de los tableros de las casi 400 mesas en las donde los asistentes van a disfrutar de una noche de convivencia en torno a los manjares tradicionales que se degustan en esta fiesta.

Para amenizar la noche, se contará con la participación de varias parrandas y agrupaciones, entre ellas, Parranada Cuevas de Lino de El Batán, Agrupación Folklórica Guantejina, Orquesta Tradicional Aguere y Parranda El Golpito. La entrada al Baile de Magos es gratuita, si bien se solicita que todos los asistentes vayan ataviados con el traje de mago.

Antes de esta cita se celebrará, también mañana, la Ofrenda flolclórica, floral y frutal al Santo, a partir de las 19.30 horas, en la plaza de San Benito, durante la que se recogerán alimentos que se distribuirán entre comedores sociales y familias sin recursos. Actuará la Parranda Aniagua.