La Laguna celebra el lunes el Día Universal del Niño con varias exposiciones y una charla coloquio

en LA LAGUNA el .

Flora Marrero destaca que el Consistorio trabaja actualmente para obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de UNICEF

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, el 20 de noviembre, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna se suma a las acciones de la entidad sin ánimo de lucro Asociación Correcaminos Solidarios de Tenerife y se han preparado varias exposiciones y una charla de un niño de 14 años que dará su visión tras la convivencia con menores de Gambia. Estas actividades se van a desarrollar en la Casa de los Capitanes que arrancarán a las 10.00 horas hasta las 20.00 horas.

La concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, destaca que el Ayuntamiento de La Laguna trabaja actualmente para obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de UNICEF, en base a tres premisas: la educativa, la comunitaria y la lúdica y de tiempo libre para construir un proyecto que reconozca en el municipio los derechos y deberes de los menores, y también los de los adultos, en relación con la infancia.

La Asociación Correcaminos Solidarios de Tenerife actualmente despliega su proyecto solidario en las escuelas de infantil y primaria de Gambia. Durante toda la jornada se ofrecerá una triple exposición: audiovisual, de material escolar y de juguetes y útiles tradicionales. En horario de tarde, desde las 17.00 a las 18.30 horas tendrá lugar una charla-coloquio en la que un niño de 14 años explicará su experiencia en Gambia.

Asimismo, se ha invitado a los escolares del municipio a participar con sus dibujos en la creación de un mural que, posteriormente, se llevará como regalo a los niños y niñas de Gambia.