‘La Laguna Haciendo Barrios’ trabaja en la mejora del polideportivo de El Hoyo, en El Cardonal

en LA LAGUNA el .

El programa cuenta con una inversión de tres millones de euros y permite la formación y ocupación de más de 70 personas en el sector de la construcción

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del proyecto La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal, está trabajando en la mejora del polideportivo conocido como “El Hoyo”, ubicado en el barrio de El Cardonal. Concretamente se están realizando diferentes trabajos de cerramiento y protección perimetral, reposición de rejas por mallas metálicas y aplicación de pintura antideslizante en el pavimento de las canchas deportivas. Además, se están ejecutando obras en el entorno del polideportivo como mejora de los accesos y las rampas para favorecer la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; y la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz, visitaron esta mañana los trabajos que se están ejecutando en este polideportivo de El Cardonal. Ambos pudieron comprobar el estado de las obras que “están bastante avanzadas”, destacó el primer edil lagunero.

La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal es una acción pionera en Canarias que cuenta con una inversión de casi 3 millones de euros financiados por el Cabildo de Tenerife a través de los Fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna. Un programa que permite simultanear formación y ocupación, mediante el cual se han formado 152 personas y se han contratado a 75 que están actualmente trabajando.

En una primera fase, La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal ha estado rehabilitando y acondicionando diversos espacios deportivos como el Pabellón Ríos Tejera, los polideportivos Mayber, La Libertad, Princesa Yballa, San Felipe en Guajara o el de Los Andenes entre otros, así como plazas del municipio como la de Los Andenes.

El alcalde nacionalista José Alberto Díaz insiste en el gran potencial de este proyecto que combina formación y empleo que está dando la oportunidad a muchas personas de reinsertarse en el mercado laboral con renovados conocimientos del sector de la construcción.

También hizo hincapié en la mejora de las instalaciones que se están rehabilitando y que el objetivo es lograr una mayor implicación de los vecinos y vecinas en el municipio que se quiere llegando a todos los rincones.

 

“Estamos convencidos”, insistió el alcalde José Alberto Díaz, “que la cualificación, la formación continua y el emprendimiento, con el apoyo de las administraciones públicas, es el camino para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social”.

 

“Una de mis prioridades como alcalde ha sido y seguirá siendo mejorar la vida cotidiana de los laguneros y las laguneras, y no sólo rehabilitando viviendas o abriendo nuevos espacios públicos, sino también incrementando los medios para programas sociales y manteniendo nuestro compromiso con los más desfavorecidos”, sentenció el alcalde de La Laguna.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.