La IV Carrera Popular de La Esperanza tendrá carácter solidario a favor de Ámate

en EL ROSARIO el .

Ya está abierto el plazo de inscripción para el evento que vuelve a ser prueba puntuable para el Campeonato 5 Km de Canarias.

La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) será la entidad beneficiada este año del carácter solidario de la IV Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza, que se desarrollará el próximo sábado 29 de julio, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Esta prueba, que organizan la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y Conchip Canarias, es ya un referente en las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza y volverá a formar parte del circuito de pruebas puntuables para el Campeonato 5 Km Conchip Canarias con el objetivo de superar los 200 inscritos por primera vez.

La carrera tendrá un recorrido de 5’6 kilómetros en la categoría reina, desarrollándose la prueba en un circuito urbano por el casco de La Esperanza, con salida y llegada desde la plaza del Ayuntamiento. Como cada año, las distancias de la prueba estarán adaptadas a cada una de las categorías, pudiendo participar cualquier persona que se encuentre apta físicamente para finalizar el recorrido de la misma.

La prueba será gratuita desde Pre-Benjamín hasta Cadete, mientras que para el resto de categorías tendrá un coste de 10 euros, de los que cuatro irán destinados a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate). El plazo de inscripción ya está abierto y se puede cumplimentar en el siguiente enlace: http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=1807.

Tanto la salida como la meta de la carrera se realizarán en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, aunque habrá pequeñas variantes con respecto al recorrido de la anterior edición que seguirá atravesando el casco de La Esperanza, a través de la calle El Calvario, el entorno del campo de Fútbol Maximino Bacallado o la calle La Sardinera.

A las 10:00 horas tomarán la salida los corredores de la categoría reina para recorrer el circuito completo y, a partir de las 10:10 horas, se irán sucediendo las salida de la categorías “kids” para completar los distintos tramos reducidos. Al término de la prueba se hará entrega a los tres primeros clasificados de cada categoría de sus correspondientes trofeos.