La inauguración del Belén al aire libre de El Chorrillo se convierte en un emotivo homenaje a Domingo López López.

en EL ROSARIO el .

La tradicional inauguración del belén de El Chorrillo, celebrada en la tarde-noche de ayer, viernes, se tiñó este año de nostalgia con el recuerdo entre todos los presentes de Domingo López López, vecino de El Chorrillo fallecido el pasado mes de noviembre y artífice de este Nacimiento durante décadas.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de los hijos de Domingo López, les agradeció que “continúen agrandando, año tras año, el legado de su padre” y recordó que “precisamente el año pasado nombramos a este portal de belén con el nombre de Domingo López López y es así como debe pasar a la posteridad”. El Nacimiento fue bendecido por el párroco de la iglesia de El Chorrillo en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, el reverendo párroco Gabriel Cruz, y en el acto también estuvieron presentes varios miembros de la Corporación.

Esta escenificación del nacimiento se ubica en la carretera general del Sur, en el kilómetro 9, en la localidad de El Chorrillo, a la vista de los miles de vecinos que usan dicha vía de comunicación en sus desplazamientos diarios entre la zona alta y baja. Con multitud de detalles, destaca la recreación de la iglesia de El Chorrillo y la gran cantidad de figuras que recrean escenas costumbritas y de la cultura popular canaria.