La Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna renuevan su histórica colaboración para el curso 2018/2019

en Te interesa el .

Ambas entidades acuerdan continuar diferentes iniciativas conjuntas, algunas con décadas de fructífera trayectoria, así como poner en marcha nuevos proyectos en favor del alumnado universitario

La Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna han suscrito hoy miércoles el convenio de colaboración entre ambas entidades, de cara a desarrollar importantes iniciativas a lo largo del curso académico 2018/2019. El documento fue refrendado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife por Antonio Martinón y Alberto Delgado, máximos responsables de ambas entidades, prolongando de este modo la fructífera relación que desde hace dos décadas vienen desarrollando de manera conjunta, lo que ha permitido desarrollar ambiciosos programas de becas y apoyos a la investigación, así como iniciativas en el área de infraestructuras que han dotado a la entidad docente, entre otras, con salas de estudios totalmente equipadas, en los Campus de Guajara y Anchieta.

En lo que respecta al acuerdo suscrito por la Universidad de La Laguna y la Fundación CajaCanarias para el ejercicio docente venidero, se contempla la puesta en marcha o continuación de diez acciones de largo recorrido, con un presupuesto total que alcanza, en esta ocasión, los 200.000 euros.

Tras la firma de los respectivos documentos, Alberto Delgado destacó que desde 2002, la Fundación CajaCanarias es la institución privada que más ha apoyado a la Universidad de La Laguna, con una inversión que supera los 12 millones de euros. A través de este convenio, renovamos nuestro compromiso de mecenazgo con la institución que trabaja por la excelencia académica y formativa de nuestros jóvenes. Asimismo, el presidente de la Fundación CajaCanarias animó al sector privado a sumarse al apoyo de la comunidad universitaria, ya que su actividad necesita del impulso de entidades como la nuestra.

 El rector de la Universidad de La Laguna, por su parte, quiso subrayar la gratitud a la Fundación CajaCanarias por su permanente apoyo a la acción universitaria, recordando que, con motivo del Día Institucional de la ULL ya reconocimos solemnemente, el pasado mes de marzo, a esta entidad por su histórico mecenazgo, tanto a favor de la Universidad como a la actividad cultural, en general, en las islas. En lo que respecta al contenido del presente convenio, Antonio Martinón resalto en su intervención el impulso al Centro de Estudios Sociales y sobre Desigualdad, que va a permitir incorporar al ámbito universitario el estudio de las migraciones y la desigualdad, con profesionales de primer nivel. Finalmente, no quiso dejar pasar la oportunidad de secundar las palabras del presidente de la Fundación CajaCanarias, animando al resto del espectro privado a invertir en educación, piedra angular de toda sociedad, y que supone la mejor inversión a largo plazo que se puede enfrentar.

 

Contenido convenio Fundación CajaCanarias-ULL 18/19

En primer lugar, se renueva la línea de realizar sendas convocatorias de becas entre los estudiantes universitarios, a fin de complementar el propio sistema ya existente en la ULL, con especial hincapié en ayudas de tipo social que faciliten la realización de estudios superiores universitarios, financiando particularmente gastos de transporte y desplazamiento de los alumnos. La Convocatoria de becas dirigidas a la internacionalización y prácticas profesionales en Estados Unidos, que permita a los universitarios de la ULL que presenten un alto desempeño curricular adquirir una experiencia laboral relevante, a través de un programa de excelencia, completa este apartado del convenio entre ambas entidades.