La Fonda Medina acoge mañana la inauguración oficial de las pinturas murales de Manuel López Ruiz

en GUIMAR el .

Las Fiestas de El Socorro 2018 acogen mañana, 1 de septiembre, la inauguración oficial de las pinturas murales del gaditano Manuel López Ruiz, en la Fonda Medina, a partir de las 18:00 horas.

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, dirigida por David Román Escobar, y el Cabildo Insular de Tenerife, con su presidente Carlos Alonso al frente, procederán a celebrar su inauguración tras casi un periodo de un año desde el comienzo de la restauración y conservación de los murales, un laborioso trabajo llevado a cabo por la empresa In Situ Conservación y Restauración S.L.U., y que ha sido gracias alconvenio de colaboración entre ambas institucionescomo parte del Plan de Patrimonio Histórico.

Las pinturas murales de Manuel López Ruizen la Fonda Medina, las cuales que datan de principios del siglo XX, representan diversos enclaves del Valle de Güímar, entre ellos el Pico Cho Marcial, como podrán mañana observarse en todo su esplendor. Estas pinturas se conforman como una verdadera obra pictórica que debe ser conocida por todos, para así seguir disfrutando de la cultura.

Los esperamos mañana, a las 18:00 horas, en la Fonda Medina.