La fiestas de La Esperanza marcan la agenda festiva en El Rosario durante las próximas semanas

en EL ROSARIO el .

Un concierto especial de Jóvenes Cantadores, el Día del Mayor o una exposición de videojuegos retro, entre las novedades de esta edición. La Gala, mañana 28 de julio.

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza ya han llegado y marcarán la agenda festiva del municipio de El Rosario durante las próximas dos semanas. Tras la lectura del pregón, a cargo del ex presidente del Cabildo Andrés Miranda, y la presentación de las cinco candidatas al título de romera mayor celebrada ayer en la escalinata de entrada al Ayuntamiento de El Rosario, mañana tendrá lugar la gran gala de elección de la romera, a partir de las 21:30 horas en la plaza del Adelantado de la Villa.

El espectáculo, en pleno centro administrativo del término municipal, contará con las actuaciones del proyecto folclórico musical “Isleños”, el humor de Kike Pérez y el grupo Vocal Siete.

Además, entre las novedades de la edición de las fiestas figura el I Festival de Variedades el viernes 4 de agosto, a las 21:00 horas, que incluye un concierto de Jóvenes Cantadores; la organización del evento “El Rosario Retro”, una exposición de videojuegos y ordenadores clásicos el sábado 5 de agosto a las 10:00 horas; y el Día del Mayor, una jornada pensada para las personas mayores del Municipio el sábado 12 de agosto, que incluye una excursión alrededor de la Isla.

Junto a ello, se desarrollan las citas clásicas de las fiestas de La Esperanza: el baile de magos será el sábado 29 de julio a las 21:00 horas; el III Festival de Solistas, el domingo 30 de julio a las 19:00 horas; la Noche Joven, el jueves 3 de agosto a las 22:00 horas; y, por supuesto, la 43º romería de La Esperanza, el domingo 6 de agosto, cuyo comienzo está previsto a partir de las 12:00 horas.

Por último, la IV carrera popular a beneficio de la Asociación Ámate, el cine al aire libre, la VI exposición de minis clásicos, el festival infantil,… Dos semanas repletas de actos para todo tipo de públicos.