La Fiesta de la Palabra de Santiago del Teide va cogiendo protagonismo con el paso de las ediciones

en SANTIAGO DEL TEIDE el .

Esta III edición ha contado con la participación de más ninos/as y de más público adulto que en años anteriores

Poco a poco y con mucha paciencia se están viendo los frutos de apostar por un festival de la palabra en Santiago del Teide que tanto sus organizadores como la concejalía de Cultura que dirige María José García sabían que con ella había que tener mucha paciencia, insistir y trabajar duro.

Las primeras semillas de este arduo trabajo brotaron este fin de semana donde se pudo apreciar la diferencia de la primera hasta esta III edición. Cada vez más niños y niñas así como padres y madres y público en general participan de esta actividad que busca hacer crecer a través de la palabra, desarrollar el deseo de leer, despertar el hábito lector y la inquietud por descubrir autores literarios, implicar a niños, jóvenes y no tan jóvenes en el disfrute de la literatura así como fomentar la creatividad, la imaginación y, por tanto, la cultura.

Eso se ha podido ver este pasado fin de semana, donde se desarrollaron los actos principales de esta III Fiesta de la Palabra de Santiago del Teide que aún seguirá con diferentes actos hasta el próximo 21 de abril. En la misma hubo un maratón de cuentos de escolares del municipio, sesiones de cuentos con Inaki Carretero proveniente del País Vasco, con Ernesto Rodríguez y Maruchy Hernández de Tenerife y donde no faltó el espectáculo de música, cuentos y poesías en el que participaron Ernesto Rodríguez Abad junto a Benito Cabrera con su timple y Tomás Fariña con su guitarra.

Un fin de semana donde la palabra, las letras, la música… han tomado el testigo de la cultura municipal que el próximo año volverá con la misma ilusión y ganas para convertir este rincón de la isla en un lugar donde tengan cabida los amantes de la lectura, la narración, la literatura…

El programa de la III Fiesta de la Palabra continuará con los siguientes actos:

* Jueves 20 de abril. 19:00 horas, ” I Gala Literaria Entre Poetas”. Homenaje Póstumo a D. Ildefonso Herrera Torres con la actuación del grupo musical “Voces de Mujer”. Patio del Ayuntamiento.
* Viernes 21 de abril. 19:00 horas, Charla ” Sociedad y Convivencia” por profesionales del Instituto Superior de Teología de Cnarias. Centro Cultural Grama.