La Feria Internacional de la Moda de Tenerife se une a la celebración de los ‘Días Europeos de la Artesanía’

en ISLA el .

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, informa de que las siete firmas de artesanos que se subirán a la pasarela llevarán el logo de esta conmemoración

El Cabildo participa este año, por primera vez, en el programa de actos que se organiza con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, que se conmemoran del 31 de marzo al 2 de abril. El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, informa de que “dado que coincide con la Feria Internacional de la Moda en Tenerife, las 7 firmas artesanales de textil y complementos que subirán sus productos a la pasarela, llevarán el logo de los ‘Días Europeos de la Artesanía’, con lo que nos uniremos a esta fiesta promocional”.

Del 30 de marzo al 2 de abril el Recinto Ferial acogerá una nueva edición de la Feria Internacional de la Moda en Tenerife. En este sentido, Efraín Medina indica que ofreció a los organizadores de los ‘Días Europeos de la Artesanía’ en España, Fundesarte y Fundación Escuela de Organización Industrial, incluir los desfiles de moda de productos artesanos, de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, en la programación general que se ofrece desde distintos puntos de España para celebrar durante tres días actividades relacionadas con el sector artesano.

Cabe destacar que la celebración de los ‘Días Europeos de la Artesanía’, es una cita que se celebra por sexto año consecutivo y que nació con la idea de mostrar al público de toda Europa la diversidad de la creación artesana. En esta iniciativa participan tanto instituciones como particulares; y así, junto a España, con todas sus comunidades autónomas, estarán presentes otros 18 países europeos (Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Holanda, Estonia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Suiza).

El también vicepresidente económico señala que “contaremos con una original muestra formada por siete firmas artesanas que trabajan en diferentes oficios, que van desde los más vinculados a la tradición, como puede ser la tejeduría o el teñido de textiles, hasta los de más reciente incorporación al repertorio, como el reciclaje”. Añade que “Anastasia, Claudia Kurzweil, Agostina Santini y DV Bisutería presentarán sus últimas tendencias en joyería y bisutería; mientras que Mil Colores, especializada en el tintado artesanal de sedas, algodón y lino nos mostrará la amplia gama de colorido de sus pañuelos, prendas de vestir y abanicos; Trama Textil nos traerá su nueva colección de  echarpes, bufandas, gorras y cuellos elaborados en seda, mohair y lino; y, por su parte, ReDisain mostrará en la pasarela sus bolsos más sostenibles”.

Efraín Medina apunta que “en el marco de la feria, el programa, imágenes, vídeos y distinta información de los desfiles de estas siete firmas artesanas, así como las actividades relacionadas con el sector artesanal que se sucedan durante las tres jornadas conmemorativas, se subirán a la Web de Días Europeos de la Artesanía, en la que se podrá consultar la programación que tanto España como el resto de países europeos ha organizado para conmemorar este evento”.