La Feria del Libro de Arona cumple 28 años con un tributo musical al autor de Mararía y un encuentro con Juan Cruz

en ARONA el .

La plaza del Pescador de Los Cristianos acoge tres días de teatro, talleres, conciertos y la participación de una docena de librerías y editoriales

La plaza del Pescador, junto al Centro Cultural de Los Cristianos, acoge la XXVIII edición de la Feria del Libro de Arona del 6 al 8 de abril, tres días de actividades para todos los públicos y que contará con más de una docena de stands de librerías y editoriales de la Isla. Este año, se rendirá un tributo musical y poético a Rafael Arozarena, autor de Mararía y al que se ha dedicado el Día de las Letras Canarias 2017, y cerrará la Feria un encuentro literario sobre el autor de la mano de los escritores Juan Cruz y Víctor Álamo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, destaca la “buena acogida y relevancia de esta feria en el Sur, que se convierte en una gran oportunidad para acercar la literatura hecha en Canarias a un amplio e internacional público de lectores. Esta Feria forma parte de la apuesta de Arona por el fomento de la cultura, la literatura y las artes, por la promoción de la lectura, en un municipio que es un referente cultural en la comarca y en el ámbito insular”,

La XXVIII Feria del Libro 2017 de Arona comenzó este jueves (6 de abril) con un amplio programa de actividades paralelas y que, además de los stand de las principales librerías y editoriales de la Isla o la firma de libros de autores canarios, subirá al escenario de la sala Chasna del Centro Cultural de Los Cristianos a los periodistas y escritores Juan Cruz y Víctor Álamo, que mantendrán un encuentro con el público asistente para analizar la obra de Rafael Arozarena, en un acto que comenzará a las 20:00 horas del sábado (8 de abril).

El diálogo con estos destacados escritores tinerfeños pondrá el cierre a un programa que incluirá un tributo musical y poético al citado protagonista del Día de las Letras Canarias y también Premio Canarias de Literatura (1988). La narrativa del autor se combinará con la música en el espectáculo Rafael Arozarena in the Fetasian Sky, interpretado por POEMUS y que tendrá lugar este viernes, 7 de abril, a las 20.30 horas, con entrada gratuita.

La ambientación musical acompañará el recitado de textos poéticos y narrativos de Rafael Arozarena y se combinará con apuntes biográficos, que ejercerán de hilo conductor de este tributo, y con canciones vinculadas con su obra. Protagonizarán este homenaje Rubén Díaz (dirección artística y guitarra), Rogelio Botanz (artista invitado), Fernando Senante (selección de textos, narrador y recitados), Elsie Tavío (recitados), Claudio Briones (voz y guitarra) y Tiago Brauna (percusión).

La inauguración oficial de la feria tuvo lugar ayer, jueves, a las 19:00 horas con la representación de la obra Piratas Ilustrados, a cargo de Reciclown Teatro. De hecho, se ha diseñado un ciclo de actividades de dinamización destinadas a vincular a todos los públicos (infantil y adulto) con las propuestas de los libreros en el recinto, que incluye teatro y música.

Así, habrá talleres de animación, la representación de Señor Mo y el teatro Kamishibaiel, de la mano de Juan Carlos Tacoronte, así como el concierto de las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, que tendrá lugar en el escenario central a las 12:00 horas del sábado.

Las protagonistas serán las librerías y editoriales, con más de una docena de participantes y que ofrecerán, desde las 17:00 horas del jueves (6 de abril), las novedades del sector. Además, será una oportunidad para conocer a algunos destacados escritores del panorama canario, que firmarán sus obras más recientes en los stand que llenarán la plaza del Pescador.

Participarán en esta edición Librería Bárbara, Librería Medy, Todo Hobby La Clave, Llanoazur Ediciones, LeCanarien Ediciones, Centro de la Cultura Popular Canaria, Librería El Candil, Ifara Libros, Librería La Repro, Librería El Árbol Blanco Cómics, Jmoraga Libros y facsímiles, Editorial José Antonio Delgado y Librería Damián.