La estrategia Tenerife 2030 es distinguida por la Confederación Española de Centros de Enseñanza

en ISLA el .

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, fue el encargado de recoger el premio durante el XLV Congreso Nacional de CECE

La estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, cuyo principal objetivo es capacitar a la sociedad para afrontar los retos de futuro, ha sido distinguida por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE). El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, fue el encargado de recoger el premio durante la clausura del XLV Congreso Nacional de CECE celebrado recientemente en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Rivero se mostró satisfecho por este reconocimiento para Tenerife 2030 “que se articula a través de los programasTenerife Educa, Tenerife Innova, Tenerife Creativa, Tenerife Digital y Tenerife Deporte. Concretamente, a través deTenerife Educa pretendemos que los niños, niñas y jóvenes consigan las habilidades personales y profesionales imprescindibles para el futuro como son los idiomas, la tecnología, la creatividad y los valores”.

Los reconocimientos CECE a los Valores Sociales 2017 pretenden distinguir a aquellas personas o entidades que han destacado por defender la libertad, la justicia y la solidaridad en el ámbito educativo, cultural, deportivo, científico y humanitario. En la edición de este año fueron premiados el nadador Enhamed Enhamed, por su ejemplo de superación para los jóvenes; Mediaset, por su campaña ‘Se buscan valientes’; Comité Provincial de Cruz Roja de Santa Cruz de Tenerife, por su compromiso social.

Asimismo, se reconoció la labor de Miguel Pérez Arbelo, por su trayectoria al frente del Colegio Saucillo (Las Palmas) y su labor como presidente de CECE Las Palmas; Crispín Morales Casañas; por su trayectoria al frente del Colegio San Jerónimo (Tenerife) y su labor como presidente de CECE Tenerife; y Pepe Díaz Arnau; por su dedicación a CECE durante más de 30 años y su defensa de la educación.