La Esperanza acoge “El Rosario Retro”, un paseo por la historia del videojuego y la informática

en EL ROSARIO el .

La muestra tendrá lugar este sábado, 5 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

El colectivo Canarias Go Retro, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario, organiza este sábado, 5 de agosto la exposición “El Rosario Retro”, que se celebrará en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, en La Esperanza, desde las 10:00 horas. La entrada será gratuita y el evento forma parte, por primera vez, del programa de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza.

“El Rosario Retro” se organiza como un verdadero viaje al pasado en el que los asistentes podrán hacer un repaso por la historia de la informática y los videojuegos con algunos de los equipos que estarán expuestos y en funcionamiento, después de más de treinta años de uso, en el caso de muchos de ellos. El objetivo es dar a conocer la labor de divulgación y preservación de la cultura retroinformática.

En este sentido, desde las 10:00 horas, los visitantes que se acerquen podrán contemplar ordenadores, consolas, periféricos y videojuegos a disposición del público para que pueda probarlo in situ y disfrutar de una parte de la historia de la informática y los videojuegos.

Además, se desarrollarán distintos talleres sobre creación de figuritas de “hama beads” o de “papercraft”.