La Escuela Municipal de Güímar de Taekwondo regresa con 8 medallas de la V Copa Insular de Tenerife

en MIRA - DEPORTES el .

La Escuela Municipal de Güímar de Taekwondo, dirigida por Yeray Rodríguez, ha cosechado 2 oros, 3 platas y 3 bronces en la categoría de combate de la V Copa Federación Insular de Tenerife, celebrada en el Pabellón Pablos Abril de Taco, el pasado sábado, 21 de julio, un encuentro que ha acogido a más de 180 competidores.

La citada Escuela suma así 8 nuevos reconocimientos gracias, una vez más, al magnífico trabajo realizado por sus integrantes.

En cuanto a los protagonistas, Andrea Martín García se hizo de nuevo con la medalla de oro en la categoría precadete A de -40 kilos, después de ganar plácidamente su semifinal por un total de 24-4 y la final por un tanteo de 14-9.

Giordano González Núñez, en la categoría precadete B de -32 kilos, consiguió su primera medalla de oro en una final muy emocionante, en la que logró empatar a 13 después de ir perdiendo todo el combate y empatar en el último segundo. En el punto de oro, Giordano consiguió impactar en el casco del oponente y llevarse la victoria.

Antonio ArnayCurbelo, en la categoría de precadete A de -30 kilos, esta vez no pudo alzararse con la medalla de oro y tuvo que conformarse con la medalla de plata, después de ganar su semifinal por un contundente 22-1 y perder una final muy emocionante por 31-28.

Giovanni González Núñez, consiguió la medalla de plata en la categoría cadete de -57 kilos, después de caer en la final por un marcador de 14-4. Giovanni no dio por perdido su combate en ningún momento.

En cuanto a Alejandro Escobar Galdona, obtuvo la plata en la categoría precadete A de -36 kilos, después de perder su final con un competidor más experimentado.

Natalia Martín García, en la categoría precadete A de -40 kilos, compartió cuadro con su hermana Andrea y se alzó con el bronce de este torneo después de perder en su semifinal por un ajustado 6-5, perdiendo a pocos segundos del final.

Luis Ardiel Gálvez Campos, en precadete A de -30 kilos, se alzó con la medalla de bronce, después de perder su semifinal, no pudiendo acabar su combate debido a una pequeña lesión.

Vicente Ayoze Gálvez Campos, consiguió la medalla de bronce, en la categoría cadete de -53 kilos, después de perder su semifinal con un competidor bastante experimentado.

Por su parte, Édgar Pérez Jorge, en precadete B de -27 kilos, se quedó sin medalla, perdiendo en cuartos de final ante un experimentado competidor, «pero realizando un gran papel» – tal y como comenta su entrenador.

Esta Copa Insular de Tenerife,la cual ha sido todo un éxito en cuanto a organización y participación se refiere,se ha enmarcado como la última competición de la temporada, «siendo el broche de oro de un trabajo encomiable y ejemplar» – comenta Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar – «felicitándolos desde esta Casa Consistorial, una vez más, por los resultados obtenidos».