La escuela infantil municipal Capitán Galleta oferta 70 plazas para el próximo curso

en SAN MIGUEL el .

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona abrirá en breve un nuevo plazo de preinscripción para completar el cupo. En concreto, quedan libres cinco plazas para bebés de 4 a 12 meses y otras dos para menores de entre 2 y 3 años.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ya está planificando el próximo curso de la escuela infantil Capitán Galleta, recurso público que dispone de un total de 70 plazas para niños y niñas de entre 4 meses y 3 años.

En concreto, la etapa Estrellas, bebés de entre 4 y 12 meses, el número máximo de menores será de ocho; mientras que 26 y 36 son las que se tienen para aquellos niños entre el año y los dos años (Soles) y de dos a tres años (Lunas), respectivamente.

En la actualidad dicha escuela infantil ya cuenta con 34 menores inscritos, cuyos padres y madres han renovado la matrícula. Además de otras 31 realizadas en la fase de preinscripción, por lo que el Ayuntamiento sanmiguelero abrirá en breve un nuevo período de matriculación para completar las 7 vacantes para el curso 2017/18. De hecho, las únicas etapas que disponen de espacios libres en sus aulas son Estrellas, con 5 plazas y Lunas, con 2.

Conciliación de la vida familiar y laboral

“La escuela infantil Capitán Galleta, ubicada en la zona de Las Chafiras, se ha consolidado como uno de los recursos más solicitados por parte de los padres y madres con niñas y niños de hasta tres años porque facilita la conciliación de la vida familiar y laboral”, manifiesta la concejala de Educación Toñi Cabrera.

“La aceptación de este recurso público se avala por la confianza que han depositado los progenitores, quienes dejan a sus hijos e hijas en un espacio que cumple con todas las normas de seguridad y con educadores y educadoras comprometidos con el bienestar del menor en todo momento”, indica la edil del grupo de gobierno.

El plazo de formalización de matrícula se abrirá en unos días y las solicitudes se deberán formalizar directamente en la Escuela Infantil Municipal Capitán Galleta, que se encuentra situada en Las Chafiras, Avenida Modesto Hernández nº76, preguntando por la responsable de la misma.