La Escuela de Tenis de Mesa Tabor Añavingo de Arafobrilla en el Campeonato de Canarias

en MIRA - DEPORTES el .

Estamos inmersos en los diferentes torneos territoriales y regionales de las distintas modalidades deportivas. En el caso del tenis de mesa, durante el mes de marzo se celebraron los campeonatos de Canarias de categoría infantil y cadete con gran éxito organizativo. En esta selección, tomaron parte nada menos que siete componentes del C.T.M. Tabor Añavingo (Elena Saavedra, Miguel Martín, Alejandro González, Saulo Fariña, Lucía Hundt, Cathaysa González y Ariadna Rocha), que realizaron una destacada actuación permitiendo a la selección tinerfeña conseguir el cetro  regional en infantil femenino y cadete masculino, así como sumar el subcampeonato en infantil masculino y el tercer lugar en cadete femenino.

El preparador del club arafero Richard Díaz, además de integrante del cuerpo técnico de la selección tinerfeña y canaria, se mostraba encantado de la actuación de sus chic@s: “la verdad es que estamos muy orgullosos de todos ellos, tanto de los jugadores de nuestro club como el resto de los componentes de la selección que han hecho un papel muy bueno”.

Tres de los componentes del club, concretamente Miguel Martín, Alejandro González y Elena Saavedra, consiguieron además su clasificación para el próximo Campeonato de España de la especialidad que se disputa los días 28, 29 y 30 de este mes de abril en Murcia, representando a Canarias. Richard nos cuenta cuáles son las expectativas para el combinado: “francamente la intención es que los chic@s disfruten de la experiencia, se diviertan y compitan lo mejor posible. El nivel en la península es muy alto”, confiesa.

Más de una veintena de jóvenes jugadores, forman la base del club arafero, que no para de crecer “en poco tiempo estamos consiguiendo fidelizar a estos adolescentes y que se enganchen a este maravilloso deporte. En este punto tenemos que agradecer a la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Arafo su apoyo. Participamos con dos equipos en la liga insular y tenemos la pretensión de sacar un equipo en primera división femenina el próximo año”, nos explica Díaz con orgullo.