La Empresa de Inserción recibe financiación del SCE

en CANDELARIA el .

La finalidad es fomentar la inserción laboral y la inclusión social, desde su creación en 2007 ha recibido más de 2 millones de euros en subvenciones

La Empresa de Inserción Municipal del Ayuntamiento de Candelaria ha obtenido una subvención de 244.760,63 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) dirigida a la inserción laboral en el mercado de trabajo ordinario de personas en situación de exclusión social, cofinanciadas por el fondo social europeo.

La cantidad económica concedida por el SCE, publicada el pasado jueves, 4 de enero, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), consta de una subvención de 137.699,31 euros para creación y mantenimiento plazas de inserción y de una subvención de 107. 061,32 para la contratación de equipos de gestión y acompañamiento a trabajadores que ocupan plazas de inserción.

La alcaldesa, María Concepción Brito, incide en la importancia de recibir esta subvención, ”puesto que denota y pone en valor las acciones formativas y laborales que se desarrollan desde la Empresa de Inserción Municipal y que redundan en la inserción sociolaboral de personas en exclusión social”.

La Empresa de Inserción Municipal cuenta en la actualidad con 32 trabajadores cuyas principales acciones se enmarcan dentro de actividades como el servicio de ayuda a domicilio, la limpieza y conserjería de edificios y locales, el Centro Alfarero y la Piscina Municipal.

Más de 2.000.000 de euros en subvenciones

En sus diez años de actividad, la Empresa de Inserción ha sido beneficiaria de 2.082.905,46 euros en subvenciones por parte del Servicio Canario de Empleo, que han permitido trabajar en beneficio de las personas en exclusión.