La E.M.F.S. de Igueste de Candelaria finaliza una brillante temporada

en ADEJE el .

Los Juegos del Cabildo de Tenerife en la modalidad de fútbol sala llegaron a su término con la disputa de las finales de las distintas categorías que hace pocas fechas se celebraban en el pabellón municipal Quique Ruiz de Güímar.

La E.M. de Fútbol Sala de Igueste de Candelaria, conseguía clasificar para las finales a las categorías benjamín, infantil y cadete, después de superar las distintas fases previas de esta competición deportiva que cada año tiene sus inicios allá por el mes de enero.

En una mañana espléndida y con un buen ambiente en el pabellón güimarero, se jugaron las finales de todas las categorías, donde el equipo candelariero conseguía alzarse con tres subcampeonatos después de disputar encuentros francamente igualados en todos los casos.

Quisimos conocer cómo se ha desarrollado una temporada especial para esta escuela deportiva por el incremento en la afluencia del número de niñ@s, para lo que contactamos con Carlos Luis, monitor desde hace ya muchos años de la misma: “la verdad es que estamos contentos de cómo ha ido todo. Comenzábamos allá por el mes de octubre y pensábamos que la asistencia de niñ@s se movería por los parámetros habituales, pero se disparó la asistencia y alcanzamos la cifra de casi 50 alumn@s, algo que nunca habíamos tenido. Este hecho hizo que tuviésemos que ampliar los horarios y días de entrenamiento, pensando en la mejoría y bienestar de los chicos”.

La temporada comenzaba también con récord de equipos inscritos para la escuela: “y no fue nada fácil. Inscribimos seis equipos. Tras acabar la primera fase de la competición escolar en modo liguilla nuestro benjamín, alevín A, y cadete acaban clasificados como primeros de grupo y nuestro infantil cuarto. Aún no logro entender por qué desde la federación de fútbol sala se decide que se jueguen unas semifinales cuando había grupos en los que había solo cuatro equipos. Superadas las siguientes fases conseguimos meter en la final a tres de nuestros equipos, algo que nunca habíamos logrado”.

Carlos quiso contarnos como vio las distintas finales disputadas por su equipo: “en benjamines llegábamos a la final sin haber perdido ningún partido. El día menos indicado nos salió el peor encuentro de la temporada y caímos 2-1, frente a Jules Verne.  En infantiles disputamos un partido bastante igualado ante Costa Sur con muchas ocasiones de gol por parte de ambos aunque sin acierto. Después del empate a dos al final del partido, los penaltis decantaron la victoria a favor de ellos. Por último en categoría cadete tuvimos un comienzo horrible frente a Los Trazos y casi sin darnos cuenta ya perdíamos 2-0. En la segunda parte arriesgamos y pusimos el 2-1 en el marcador, teniendo varias opciones para empatar. En un saque de banda nos sorprendieron y pusieron el 3-1 y ahí se acabó el partido”.

El monitor candelariero no quiso dejar pasar la ocasión de expresar su agradecimiento a los suyos: “quiero agradecer y felicitar a todos los niñ@s de la E.M.F.S. Igueste de Candelaria por la excelente temporada realizada, así como a los padres, madres y familiares por todo el apoyo y ánimos que nos han dado a lo largo de todo el año”.