La Danza de San Pedro Arriba abordó numerosos actos en mayo

en GUIMAR el .

Ha finalizado el mes de mayo, un mes en el que la Danza de San Pedro Arriba ha abordado numerosos actos durante el transcurso del mismo.

Esta misma semana, a modo de cierre, la agrupación ha compartido una jornada intensa con la comunidad educativa y el alumnado del IES Mencey Acaymo. Durante la misma, realizaron una aproximación a los orígenes y evolución de la Danza de cintas de San Pedro, sus devenires históricos junto con las adaptaciones que la han transmitido hasta la actualidad, además de ver qué nexos de unión comparte con otras danzas del Archipiélago canario.

«Jornada muy bien aprovechada por parte de los alumnos que respondieron con una actitud y entrega de la que nos sentimos muy satisfechos y agradecidos, esperando repetir pronto y emplazando a sus seguidores y colaboradores al inicio de las fiestas patronales de junio, las Fiestas Patronales de San Pedro, que este año corresponde a los vecinos y colectivos del Barrio de San Pedro Abajo. » – comentan desde la propia agrupación – «Solo desearles mucha suerte en sus labores y esperamos que llegue pronto la entrega de llaves» – concluyen sus integrantes.