La costa de El Rosario recupera parte de su historia con el nombramiento del parque de Guadamojete.

en EL ROSARIO el .

El litoral de El Rosario ha recuperado desde este pasado sábado parte de su historia gracias al acto institucional celebrado por el que se rebautizó al parque de La Nea como parque de Guadamojete, topónimo histórico de la zona, en consonancia con el acuerdo adoptado en el pleno del pasado mes de abril.

La ceremonia, que formó parte del programa de actos de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen, contó con las intervenciones del alcalde El Rosario, Escolástico Gil, el profesor del departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna (ULL), Manuel Fariña, y del historiador e investigador, Marcos Reyes.

El acto sirvió también para descubrir un panel divulgativo sobre el nombre guanche de Guadamojete y para inaugurar la nueva dotación deportiva con la que contará el parque. A la celebración también acudieron miembros de la Corporación, el doctor en Geografía e investigador en la Cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes, Jaime Díaz Pacheco, el pregonero de las fiestas de La Esperanza, Andrés Miranda, y representantes de las distintas comisiones de fiestas, entre otras autoridades.