La Concejalía de Educación organiza una charla sobre la importancia de una ‘alimentación saludable’ en el desarrollo de los niños y niñas

en GUIMAR el .

La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su plan estratégico ‘Tenemos un Plan’, con Socorro González al frente, prepara una jornada informativa sobre ‘Alimentación saludable’ a celebrar el próximo martes, 8 de mayo, entre las 18:00 y 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Güímar, siendo dirigida por María Teresa Belda García, pediatra del Centro de Salud de Güímar.

Durante los meses de marzo y abril ha tenido lugar en el municipio el Programa Educar en Familia 2018, contando en esta ocasión con tres charlas en el mismo tales como ‘Adicciones tecnológicas. Uso educativo y responsable de internet’, ‘Disciplina positiva: límites y normas’ y, concluyendo el pasado martes, 17 de marzo, ‘Participación en la comunidad educativa’, siendo encuentros dirigidos a padres, madres y familiares de los menores del municipio.

Pero, aparte de la importante materia tratada, desde el árease ha considerado necesario abordar una jornada encaminada a conocer lo que es una alimentación saludable para el desarrollo de los niños y niñas, por lo que han creado dicho encuentro.Y es que la nutrición es un elemento clave en el crecimiento y desarrollo físico e intelectual de los niños, por lo que se considera esencial una alimentación equilibrada, sana y completa para establecer hábitos saludables y prevenir innumerables problemas de salud que afectan a la sociedad, siendo especialmente preocupante en la actualidad la obesidad y el sobrepeso infantil.

En esta ocasión, la Concejalíatambién pone a disposición de las familias el servicio gratuito de ludoteca (Ludoteca Bemagupi, situada en la c/ Santo Domingo, nº19) que cuenta con diversos talleres para los niños y niñas que los acompañen a esta jornada, con la intención de facilitar la asistencia a los familiares.