La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar presenta al nuevo club Alisios Triathlon. ¿Quieres conocer un poco más de él?

en MIRA - DEPORTES el .

El Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar acogía el pasado sábado, día 5 de mayo, la presentación del club Alisios Triathlon, de la mano de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Pedro Daniel Pérez al frente, siendo dicha área patrocinadora del mismo, junto con Bonaoro y Fremootion.

Pedro Daniel Pérez, máximo dirigente de la Concejalía de Deportes de dicho Consistorio, aprovecha nuevamente para «felicitar al equipo por su puesta en marcha, la cual cuenta con una magnífica organización por parte de sus integrantes, a los cuales les augura grandes resultados ya que son verdaderos ejemplos de esfuerzo y superación». Asimismo, se les recuerda que desde esta área «siempre tendrán la más absoluta predisposición en el apoyo de cuantas iniciativas planteen ya que es un verdadero honor disponer de formaciones así en el municipio».

Alisios Triathlon es un club de reciente creación, formado por triatletas consumados tanto a nivel local como anivel internacional, que se sitúan cada año en lo alto de la tabla de diferentes pruebas, así como la participación de la mayoría de los integrantes en pruebas de gran impacto e historia como pueden ser el Triatlón de Santa Cruz, Triatlón del Medano, Ironman de Lanzarote e incluso representación de dos de los miembros, en el Campeonato del Mundo Ironman que se celebra anualmente en Kona, Hawai.

En él tiene cabida todo tipo de triatleta que busque se hueco en este mundo deportivo, desde la persona competitiva hasta la que solo pretende superar sus propios límites y disfrutar de esta filosofía de vida, pero bien es cierto que, aun albergando la diversidad, todos sus integrantes representan claramente los propios valores del triatlón: salud, bienestar, sacrificio, superación, constancia, humildad, compañerismo, solidaridad, y un largo etcétera.

Aun apenas comenzando su andadura, Alisios Triathlon tiene claro su objetivo principal para la próxima temporada… hacerse un hueco en Canarias y crecer en el mundo de la competición.

Tal y como relatan los propios integrantes, ‘nuestras pretensiones son el poder representar a nuestros patrocinadores en las pruebas, recorriendo la geografía internacional, nacional como regional. El calendario es largo, empezando el mes de febrero y terminando en el mes de diciembre’, pero ya cuentan con diversasmetas a superar en este 2018 como son obtener la clasificación para diversos campeonatos mundiales como ‘Ironman’ (Hawai), 70.3 (Niza), Challenge (Samorín), ganar clasificación por clubes en Ocean Lava Tenerife 2018, competir por el Top 10, así como ganar grupos de edad, en cada prueba a realizar, pero, sobre todo, ¡esforzarse, disfrutar y dar el máximo!

Como objetivo a corto plazo, cabe mencionar la organización por parte del equipo, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Güímar,de la prueba deportiva ‘XV Travesía a nado Puertito de Güímar’,a realizar el próximo 29 de septiembre.

Si quieres saber algo más del club, así como formar parte de él, no dudes en ponerse en contacto a través del correo electrónico de contacto alisiostriathlon@gmail.com