La compañía Els Juglars ofrece en el Teatro Leal una sátira sobre el periodismo

en LA LAGUNA el .

La obra  ‘Zenit. La realidad a su medida’ se representará el domingo 7 de octubre a las 19.30 horas

 

El Teatro Leal acogerá el próximo domingo, 7 de octubre, en la Sala Principal,  la obra ‘Zenit. La realidad a su medida’, una sátira sobre el periodismo creada por la compañía catalana Els Juglars, del conocido actor, dramaturgo español y director Albert Boadella.

El espectáculo, que se celebrará a las 19.30 horas, forma parte de la programación organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna dentro del Festival de Tenerife, en el que el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, colabora con el Cabildo de Tenerife.

Las entradas para asistir podrán adquirirse tanto en la taquilla del teatro como  a través de https://festivaltenerife.com a un precio de 22, 24 y 26 euros

La obra, creada en 2016, centra su mirada en los medios de comunicación, mostrando el día a día de un gran periódico, el ZENIT, en el que se observan los entresijos de sus oficinas y de los periodistas convertidos en media workers y se muestra el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio.

Constituida en Barcelona por Albert Boadella, Carlota Soldevila y Anton Font en 1961, Elsa Joglars es una de las compañías de teatro más longevas y estables de Europa con 55 años de vida. Su proceso de creación combina una documentación exhaustiva con improvisaciones, que irán conformando el argumento.

 

A lo largo de toda su trayectoria, la sátira y la crítica política y social ha formado parte de su extensa producción teatral.