La Comisión de Patrimonio Histórico conoce el avance del proyecto de recuperación de las ruinas de la Iglesia de San Agustín

en Sin categoría el .

san-agustin

\r\n

Se busca poner en uso este espacio para el disfrute de la ciudadanía a modo de plaza pública

\r\n \r\n\r\n

\r\n\r\n20 Noviembre 2016. La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico de San Cristóbal de La Laguna ha presentado el avance del proyecto de intervención en las ruinas de la iglesia de San Agustín, que permitirían abrirla al público a principios de 2018. El proyecto, elaborado por el estudio SIC, plantea el trabajo en dos frentes. El primero es la consolidación de muros y columnas que quedaron en pie después del incendio ocurrido en 1964 y que dejó el inmueble en el estado en el que está.\r\n

La segunda línea de trabajo es la puesta en uso de este espacio, descubierto, para que la ciudadanía lo disfrute como una especie de plaza pública. Este trabajo se realizará mediante la colocación de un pavimento provisional, que sirva para transitar por los diferentes espacios y la colocación de diferentes elementos que permitan el descanso dentro del espacio.

\r\n

Esta intervención –que tiene un presupuesto aproximado de 780.000 euros, de los que 395.000 los aportará el Cabildo y el resto, el Ayuntamiento– hará el espacio accesible para personas con movilidad reducida a través de uno de los dos accesos previstos.

\r\n

Los miembros de la Comisión de Patrimonio van a realizar alguna aportación al proyecto, antes de que se encargue su redacción definitiva y, posterior licitación y ejecución, lo que supone que las obras estén terminadas y el espacio disponible para la ciudadanía, según estimaciones, a finales del año 2017 o principios de 2018.