La ceremonia del Hallazgo de la Virgen nos acerca a nuestra historia

en CANDELARIA el .

La Ceremonia Guanche, representada por el Colectivo Guanches de Candelaria, fue acogida por el gran número de personas que se dio cita en la Plaza de la Patrona

Como cada tarde de cada 14 de agosto, la Plaza de la Patrona de Canarias se convirtió en el escenario en el que se representa el Hallazgo de la Virgen de Candelaria por los antiguos pobladores de la Isla, los guanches. Una tradición que se remonta a más de 200 años de antigüedad.

Ante un numeroso público, formado por la vecindad del municipio y por los peregrinos que han llegado a la villa desde diferentes rincones de Canarias, el colectivo de los Guanches de Candelaria representó el Hallazgo, narrado por el actor José Luis de Madariaga, quien puso la voz al texto del guion elaborado del cronista oficial de la Villa, Octavio Rodríguez, basado en el relato sobre la aparición de la Virgen de fray Alonso de Espinosa, publicado a fines del siglo XVI.

El Colectivo Guanches de Candelaria lleva a cabo esta labor desinteresada suponiendo un gran impulso al conocimiento de la cultura popular canaria y del pueblo guanche, lo que les llevó a recibir en 2008 la Medalla de Oro de La Villa.