La Casona Santo Domingo, una apuesta por el bienestar y el buen comer

en DONDE IR el .

(Sofía Ramos) El Restaurante Casona Santo Domingo, comandado por Nathalie Gossart y Yann Vidrequin desde hace un año, se encuentra en el municipio de Güímar, en el número 32 de la calle Santo Domingo.

Con más de 10 años de experiencia en el mercado hotelero y como propietarios de un restaurante en Francia, los dueños de La Casona Santo Domingo decidieron comprar un espacio donde pudieran volcar toda su ilusión y ganas de innovar en un hotel rural y restaurante.

De esta manera, su primer objetivo era y es asegurarse de la comodidad y bienestar de sus clientes. Gastronómicamente hablando, explica Nathalie, “utilizamos solo productos frescos y nuestra carta cambia 2 veces al año para poder justamente utilizar los productos de temporada, mezclamos los sabores de canarias con el toque francés, es una fusión muy fina utilizando los productos isleños”.

Sin duda, un deleite para los 5 sentidos. No obstante, hay una serie de platos estrellas que no dejan a nadie indiferente, la cabra canaria en salsa de ajo negro con papas al vapor es un éxito entre la clientela así como el bogavante “al armoricaine” con arroz al jazmín y espárragos trigueros.

Destaca también la “Blanquette” de pescados y mariscos con papas y champiñones de París. Todo esto combinado con una buena carta de vinos de la zona y de fuera, cervezas de grifo y de degustación. “El precio depende de lo que coman y beban pero por 20€ por persona se puede comer muy bien. Además disponemos de parking privado”, expresa la propietaria.

Actualmente La Casona Santo Domingo se encuentra desarrollando la parte de eventos, otra de las especialidades de los dueños: fiestas temáticas con espectáculos, música en vivo y eventos familiares serán una las próximas ofertas. Aunque no es la única, “tenemos muchos proyectos de ampliación tanto en restaurante como en el hotel, aspectos relacionados con el ocio, excursiones privadas VIP para nuestros huéspedes…”.

Y es que sin poder resistirnos a las tentaciones culinarias de La Casona Santo Domingo, los clientes también podrán disfrutar de un excelente servicio de habitación sin pago extra, masajes de aceites esenciales, clases de pilates individual o grupos reducidos y clases de yoga. Precisamente dentro de un mes también se incorporará el servicio de sauna y jacuzzi.

En el Hotel La Casona Santo Domingo, tenemos 8 habitaciones decoradas todas con gusto y elegancia. Todas tienen limpieza diaria, útiles para el aseo, albornoces y mini bares en las suites. Somos muy atentos con nuestros clientes, trabajamos mi marido y yo más un camarero para ayudarnos pero siempre serán atendidos por nosotros”, cuenta Gossart.

Este es el negocio de dos emprendedores franceses que se han hecho un hueco en el apacible Güímar. “Encontramos cada día gente cariñosa que nos quiere ayudar, el Ayuntamiento también nos ayuda… nos sentimos en familia y estamos muy contentos de trabajar y vivir aquí”.

Una apuesta por el bienestar, el buen comer y la hospitalidad, eso es La Casona Santo Domingo.