La campaña gratuita de Gimnasia para Mayores se pone en marcha en El Rosario

en EL ROSARIO el .

Esta iniciativa se realiza dos veces en semana en cinco zonas distintas del municipio de El Rosario.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad, tal y como realiza cada año, ha dado comienzo a la actividad “Gimnasia de mantenimiento para mayores de El Rosario”, dentro del Proyecto de Prevención y Promoción para el envejecimiento activo, que realiza la citada Concejalía. El programa de gimnasia de mantenimiento es gratuito, está dirigido a personas mayores de 60 años o personas con discapacidad empadronadas en El Rosario y se desarrollará entre octubre de 2017 y junio de 2018.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María Ángeles Rodríguez, detalla que el taller es una oportunidad única para que el colectivo de la tercera edad del Municipio vuelva a tener la ocasión de ponerse en forma a lo largo de esta nueva temporada. Esta actividad estará repartida por las respectivas zonas del municipio, con el fin de acercarla a los mayores en su propio entorno, evitándoles que tengan que hacer grandes desplazamientos para poder asistir.

Esta actividad se lleva a cabo con el objetivo de retrasar los efectos del envejecimiento, cultivando el estado físico, psicológico y social de la persona. Para ello se han diseñado diferentes ejercicios que mejorar el rendimiento, la flexibilidad, el equilibrio y la circulación de los usuarios, que se traducen en un aumento de la sensación de bienestar y una mejoría en las relaciones interpersonales de la persona mayor.

La actividad se desarrolla en el Polideportivo “José Martín Martín” de Lomo Pelado; en el centro de la Tercera Edad de La Esperanza; en el Polideportivo “Emeterio Gil Cruz”, Llano del Moro; en el Polideportivo de El Chorrillo y en el Terrero de Lucha “Quintín Hernández” – Casa de las Tradiciones.

Las personas interesadas en asistir a estas clases aún pueden inscribirse en la Concejalía de Acción Social e Igualdad, en el edificio del antiguo ayuntamiento, 2º planta, La Esperanza, o en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, o llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1100-1114-2014.

Esta oferta de ocio, para enriquecer el amplio tiempo libre del que suelen disponer los mayores, está pensada para generar la oportunidad de ponerse en forma y garantizar un buen estado de mantenimiento físico mediante una opción saludable que se repite cada año dada la buena demanda registrada. Durante las sesiones de mantenimiento se realizarán diferentes ejercicios físicos acordes a la edad de los participantes, así como técnicas de respiración y relajación y ejercicios de entrenamiento de la memoria para mantener una mejor calidad de vida.

En el curso también se trabajarán actividades psicocognitivas contribuyendo a que los mayores salgan de su rutina diaria, en compañía de otras personas de su propia comunidad, para garantizar su integración en la vida social comunitaria mediante su asistencia a las diferentes actividades que se programan para ellos, al tiempo que se trabaja en su mantenimiento físico. De esta forma, se evita el aislamiento de los participantes, se ejercita la actividad mental y se educa en hábitos saludables.