La calle del Socorro cuenta desde hace días con un renovado canal de agua

en GUIMAR el .

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar, mediante su Concejalía de Agricultura, con Juan Delgado al frente, y gracias a la propuesta realizada en Pleno por el grupo socialista municipal, a través de su concejal Pedro Damián Hernández, ha llevado a cabo la sustitución de un importante canal de agua ubicado en la calle del Socorro.

Dichas actuaciones, valoradas en 7.000 euros, aproximadamente, han sido necesarias para mantener un óptimo estado de dicha canalización y así permitir el paso del agua sin inconveniente alguno, sustituyendo los elementos antiguos por material nuevo, en concreto, pvc, el cual permite conservar totalmente inalterada la calidad del agua que circula en su interior, siendo altamente resistente a la corrosión.

El agua en Güímar siempre ha cobrado especial importancia ya que, hasta finales del siglo XVIII, los barrancos más destacados tenían agua en sus cauces cobrando relativa trascendencia, posteriormente, la canalización de esas aguas, debido a la sequía sufrida por las erupciones volcánicas que tuvieron lugar, sacando partido así a los escasos recursos naturales con los que contaban.

El concejal de Agricultura, Juan Delgado, aprovecha para agradecer, en general, a todos los partidos políticos conformados en Pleno por aprobar estas actuaciones bajo unanimidad y, en particular, a Pedro Damián Hernández por tratar dicha propuesta, la cual ya es una realidad tangible.