La Caleta cuenta con un nuevo sistema de recogida de residuos único en el municipio

en ADEJE el .


El auto-compactador eléctrico tiene la capacidad de almacenar 14 metros cúbicos de basura y está herméticamente sellado con el fin de evitar el desprendimiento de olores.

El núcleo poblacional de La Caleta cuenta con un nuevo sistema de recogida de residuos único en Adeje, se trata de un auto-compactador eléctrico para que las personas usuarias puedan depositar los residuos orgánicos.  “Con esta iniciativa, el  Ayuntamiento responde a una demanda vecinal de mejorar la recogida de residuos en una zona en la que conviven residentes, turistas y numerosos establecimientos de restauración” detalló la concejal responsable de los Servicios Municipales, Carmen Rosa González Cabrera.

En este sentido, el Ayuntamiento, con la concejal responsable del Área y la concejal del barrio, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, juntamente con el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos que ejecuta la UTE Ascan Torrabonaf, en su anhelo por una mejora constante de los Servicios públicos, ha presentado ante la Asociación de Vecinos de La Caleta, este nuevo y moderno  sistema para la captación de los residuos de la fracción resto, además de la incorporación de nuevos contenedores para la recogida selectiva.

El auto-compactador tiene una capacidad de catorce metros cúbicos, es decir, catorce mil litros de capacidad y se podrá utilizar  a cualquier hora del día o la noche y cuenta con un sistema de cierre y apertura hidráulica que además de tener una fácil apertura y cierre, impedirá que se desprendan olores en la zona.

“Con este nuevo dispositivo, el barrio de La Caleta da un paso al frente en la gestión adecuada de los residuos y al mismo tiempo, se podrá apreciar una mejora sustancial en el servicio de recogida el cual podrá hacerse de forma más eficaz”, aseguró la concejal quien además reiteró que “esta nueva herramienta es el equivalente a cuarenta contenedores, por lo que, hemos adaptado una zona del aparcamiento específica para ubicarlo sin que cause ningún tipo de molestias a los vecinos y vecinas y a los establecimientos de restauración de la zona”.

Durante esta semana, la empresa responsable de la recogida de residuos de Adeje, UTE Ascan Torrabonaf, pondrá a disposición de la vecindad y establecimientos de restauración, a una persona en diferentes horarios para mostrarle, in situ, como se debe realizar el depósito de los residuos sin ningún tipo problema. Por su parte, el Ayuntamiento ofrecerá cursos de reciclaje a los establecimientos que así lo deseen, de esta forma, se podrá optimizar la utilización del nuevo sistema de recogida.

La forma de librar dichos residuos, deberá realizarse de acuerdo a las instrucciones indicadas en el panel informativo. En primer lugar se deberá solicitar la apertura de la bandeja de aportación mediante la pulsación en el botón indicado en el panel de control. A continuación se procederá a abrir la bandeja porta bolsas,  se introducirá la bolsa  en la bandeja y se procederá al cierre de la bandeja para que la máquina inicie el proceso automático de compactación.