La Banda de Música Patronato Amigos del Arte recuperará el ‘Adiós a la vida’

en GUIMAR el .

La Semana Santa en Güímar brilla por un compendio de elementos que la hacen destacar entre las demás, siendo uno de ellos sus procesiones. Y es que no hay procesión sin pasos, pero tampoco hay procesión sin su marcha. La música en Semana Santa adquiere un papel fundamental ya que, mientras los pasos atraviesan las calles principales, la música impregna cada rincón del municipio, realzando sentimientos y emociones con cada una de sus melodías.

Por ello, si hablamos de música, debemos hablar de la Banda de Música ‘Patronato Amigos del Arte’ ya que es un referente municipal debido, entre otras cosas, al trabajo que viene realizando en la Semana Santa Güimarera.

La Banda de Música ‘Patronato Amigos del Arte’ ha dado un paso más en su compromiso con la Semana Santa municipal, esta vez, recuperando una marcha que era costumbre escucharla en la Procesión del Santo Entierro, durante el Viernes Santo, y que se ha dejado atrás con el paso de los años. La protagonista es la comúnmente conocida como ‘Adiós a la vida’, pieza del tercer acto de la obra Tosca, de Giacomo Puccini, siendo una de las arias más famosas del repertorio lírico, interpretada por diversos tenores de reconocido prestigio.

Desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por David Román, se quiere agradecer a su director, Benigno González Coello, «por el compromiso adquirido recientemente con la recuperación de esta pieza, de la cual se guarda especial cariño en el municipio, para que pueda seguir disfrutándose en los años venideros».