La Asociación Española Contra el Cáncer promueve la campaña ¡No te quemes con el Sol! ¡Protégete!

en ADEJE el .

A lo largo del día de hoy martes, 24 de julio, la AECC repartió información a las personas asistentes a la Universidad de Verano de Adeje

Durante la jornada de hoy martes, 24 de julio, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), repartió información relacionada con la protección solar y los buenos hábitos saludables de cara al verano. La campaña ¡No te quemes con el Sol! ¡Protégete! Pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene el cuidado en estas épocas estivales.

La concejal del área de Salud y Doctora en Pediatría Amada Trujillo Bencomo aseguró que “durante todo el año tenemos que tenerhábitos de vida que sean beneficiosos para nuestra salud, pero en verano, al haber buen tiempo y mejores condiciones para las actividades al aire libre, tenemos la tendencia de dejar a un lado las necesarias precauciones que, no van más allá de una hidratación correcta, alimentación adaptada y protección del sol, sobre todo en horas de mediodía”.

Se han repartido dos folletos, uno en español y otro en inglés, ambos contemplan una serie de recomendaciones básicas de cara a estos meses de verano: beber agua con frecuencia, utilizar cremas de protección solar de factor elevado cuando se realice actividades al aire libre; aplicar dichas cremas cada dos horas; utilizar sombrillas, sombreros, gorras o camisetas cuando se esté en exposición directa al sol; no tomar el sol entre las 12 y las 16 horas, son las más perjudiciales, evitar la permanencia bajo el sol durante tiempos prolongados; utilizar gafas de sol para proteger los ojos en todo momento.