La alumna canaria Gabriela Rodríguez obtiene el 2º premio en la IV Olimpiada Filosófica de España

en GRANADILLA ISLA el .

La galardonada estudia 4º curso de la ESO en el IES El Médano, en Tenerife

La alumna Gabriela Rodríguez Galdona, de 4º curso de la ESO del IES El Médano, en Tenerife, ha obtenido el segundo premio nacional en la IV Olimpiada Filosófica de España en la modalidad de ‘Dilema moral’.

Estas Olimpiadas de Filosofía vienen celebrándose desde 2013 en todo el territorio estatal, organizadas por la Red española de Filosofía, con el fin de convertirse en un punto de encuentro del alumnado y el profesorado de Enseñanza Secundaria que quiere hacer del pensamiento libre no una mera obligación escolar, sino una forma de vida.

Además de la representante canaria, resultaron ganadores en esta misma modalidad Alberto Valenciano García (Comunidad de Madrid), que obtuvo el primer premio, y María Piñeiro Varela (Galicia) que obtuvo el tercer premio.

En esta IV edición, Murcia ha sido el escenario donde se han desarrollado las diferentes actividades programadas y, en concreto, la ciudad de Cartagena fue la encargada de acoger a los 80 alumnos de 17 comunidades autónomas que participaron en esta jornada filosófica el pasado sábado.

Han sido en total 458 centros escolares de 16 comunidades autónomas las que han participado en esta edición de las Olimpiadas, de los que han resultado finalistas 64 estudiantes en las cuatro modalidades de competición: 22 en Disertación filosófica, 16 en Dilema Moral, 17 en Fotografía y 9 en Vídeo.

Cabe recordar que son los ganadores de las Olimpiadas Filosóficas de Canarias quienes obtienen la oportunidad de poder representar a la Comunidad Autónoma en este certamen estatal. De hecho, el pasado 24 de marzo tuvo lugar en la Universidad de La Laguna la final de la IV edición de las Olimpiadas Filosóficas de Canarias en las que, bajo el lema ‘Nuevas Tecnologías e Identidad Humana’, se seleccionaron los ocho centros que resultaron finalistas entre los más de 30 centros participantes de todo el Archipiélago.