La alternativa al buen gusto y al ocio nos espera en Fogón Cho Edu y en Edu Copas

en DONDE IR el .

Desear degustar la buena Cocina Asturiana, en la propia Isla, deja de ser un anhelo o un capricho si nos decidimos a visitar Fogón Cho Edu, donde nos deleitarán con una auténtica experiencia para los sentidos que va más allá de la buena mesa, sobre todo si tras una suculenta cena decidimos saborear una copa en su Sala de Fiestas “Edu Copas”.

La persona responsable del lugar, Eduardo Espasande, nos espera y nos recibe en la misma puerta (en este punto es necesario recordar lo imprescindible de hacer reserva). Nada más traspasar el umbral podemos observar un comedor en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Su perfecta distribución nos garantiza un mayor confort durante nuestra estancia en el lugar.

Mientras nos dirigimos a nuestra mesa, la primera impresión que nos aborda es la de sentirnos como en casa, no sólo por el trato afable de quien nos da la bienvenida sino, además, por la confianza y familiaridad que otorga la proximidad del equipo humano que forma parte del personal laboral. Por otro lado, la transparencia aflora ante la posibilidad de recorrer con la vista la cocina, desde la que salen los más apetitosos platos, repletos de gusto y sabor.

El Chef y propietario, Edu (como así le gusta que le llamen), hijo de cocinera y con más de 40 años de experiencia, nos “canta” la carta en la que, a simple vista, podemos escoger o descartar un plato u otro atendiendo a sus ingredientes ya que, cumpliendo con la normativa vigente, se especifican aquellos componentes como el gluten o la lactosa, entre otros, susceptibles de originar algún tipo de alergia alimenticia. De hecho, Edu, matiza que en su restaurante “se cuida de todos los detalles. Ofrecemos garantía y seguridad. Es más, ¡Edu es la carta del restaurante!”.

Bien recibidos, bien hallados, cómodamente sentados y bien atendidos sólo nos queda elegir con qué deleitar nuestro paladar. Tarea difícil de entre numerosos manjares, sin duda, porque Fogón Cho Edu es un restaurante con personalidad propia, donde se garantiza auténtica cocina tradicional asturiana, como así lo confirma su Certificado de Excelencia y las diferentes opiniones recogidas en las distintas redes sociales y plataformas, como TripAdvisor, que lo sitúa en el número 1 de la zona.

Pastel de cabracho, Cebollas rellenas, Pulpín con patatines, Fabada asturiana (de la auténtica), Fabes con almejas, Codillo al horno, Patorra de pavo al horno, Champiñones al cabrales o Cachopo son algunas de las exquisiteces que nos ofrece Fogón Cho Edu, sin desmerecer la variedad de postres caseros, entre la que podemos encontrar un riquísimo Arroz con leche al estilo asturiano, Brownie con helado de vainilla, Tarte de queso con mora de zarza o Casadielles… Sin duda, una auténtica tentación sobre todo por la exquisitez de su comida casera, definida por Edu como “la homóloga a la que cocina la abuela canaria pero, en este caso, pensando en una abuela asturiana”.

Y después de una buena mesa -con lo mejor de lo mejor de la cocina asturiana y hasta con auténtica y escanciada sidra de Asturias, el estandarte del lugar -, nos aguarda una mejor sobremesa.

¿Y qué mejor que una copa con nuestros acompañantes, en un ambiente distendido, cómodo y agradable, con buena música y sin tener que recorrer largas distancias?

Fogón Cho Edu ha inaugurado recientemente su nueva Sala de Fiestas, ofreciendo a sus clientes la opción de continuar disfrutando de un momento especial en Edu Copas, una estancia envuelta en un ambiente muy agradable, ventilado, cómoda y con un aforo para 400 personas; un aliciente para pasar un buen rato regalando el oído con música en vivo o con en el karaoke.

Edu Copas” se encuentra en la misma ubicación que el Restaurante Fogón Cho Edu”, nos comenta Eduardo Espasande, explicando que ”los clientes que vienen a cenar los sábados, después de degustar la cena pueden bajar a tomar una copa, accediendo a la sala Edu Copas por el mismo restaurante. Después del cierre del restaurante, se accede directamente a la Sala de Fiesta a través del patio anexo, que pertenece también al espacio del restaurante”.

La sala de fiesta Edu Copas está ideada principalmente para ofrecer música latina todas las noches de los sábados. “Está previsto contar con la actuación de diferentes orquestas, solistas de distintos géneros como Jazz, Blues, Rock… en un futuro. Pero, en principio, los sábados noche podremos disfrutar de noche latina, con música en vivo y karaoke”, destaca el propietario, recordando, además, que la Sala de Fiestas está acondicionada y habilitada para diferentes celebraciones, tales como Bodas, Comidas de empresa, Comuniones o cualquier otro tipo de encuentros sociales o familiares.

Los propósitos son muchos y las voluntades también. Edu nos comenta que la actividad en Edu Copas está llamada a crecer, de hecho, ya trabaja en la idea de celebrar eventos puntuales como la Feria de Abril y la Feria Asturiana (que coincide con la Bajada de la Virgen del Socorro) con una “Espicha asturiana” (reunión festiva asturiana en la que se degustan productos tradicionales de Asturias y se brinda con sidra). Además, y durante todo el año, se prevé utilizar el patio anexo, creando un ambiente infantil con la colocación de Castillos Hinchables, en las ocasiones que así lo requieran y una terraza Chillout, desde la que disfrutar de las maravillosas tardes de verano, aderezadas con la buena música de la Sala de Fiesta. También se continuarán celebrando en este espacio eventos de carácter solidario.

Edu también tiene entre sus propósitos despedir a lo grande este año 2017 con una Cena Cotillón de Fin de Año. Casi todo pensado: Sopa de ajo a las 3:00 de la madrugada y churros a las 7:00

En medio, nos esperan un sin fin de deseos y buenos momentos, desde ahora hasta entonces, en Edu Copas.