La Agrupación Folclórica “Santa Cecilia” presenta su primer trabajo discográfico.

en EL ROSARIO el .

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió ayer, lunes, a los miembros de la directiva de la Agrupación Folclórica “Santa Cecilia”, Juan Miguel Medina e Idaira Sánchez, quienes le presentaron el primer trabajo discográfico de la rondalla de La Esperanza. Producido por CreatiMusic, el disco, bajo el título “Vuestra familia”, es una muestra del folclore de las Islas a los largo de doce pistas en las que se suceden isas, malagueñas, folías y canciones como “El tilingo” “que se tocaban durante los bailes de salón del siglo pasado y que se ha adaptado al folclore canario”, explica Medina.

La Agrupación Folclórica “Santa Cecilia” nació hace siete años y la integran en la actualidad treinta componentes, 15 adultos y 15 niños, de entre 3 y 17 años, que ensayan habitualmente en el centro de la tercera edad de La Esperanza.

El primer edil felicitó a los representantes de la agrupación por la edición de su primer cd y señaló que “es un registro discográfico de parte de la cultura popular canaria que, además, es cantada y tocada por muchos de nuestros vecinos y vecinas y por la cantera de nuestro folclore”.