La Agencia de Empleo y Desarrollo Local renueva su compromiso con la calidad

en CANDELARIA el .

Por segunda vez consecutiva ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Candelaria ha renovado por segunda vez consecutiva el Sello de Excelencia Europea EFQM +300 como reconocimiento a la calidad y al compromiso con la mejora continua en la prestación de los servicios que ofrece a la ciudadanía. El sello se ha obtenido después de haber superado un proceso de evaluación del sistema de gestión de la AEDL basándose en los criterios del modelo EFQM y avalado por el Club de Excelencia en Gestión y Bureau Veritas.

La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que esta renovación viene a demostrar el compromiso del Ayuntamiento con la excelencia en calidad y la mejora de los servicios que ofrece a la ciudadanía. Un reconocimiento que permite AEDL seguir con la mejora continua de su gestión profundizando en el conocimiento de la organización y fortaleciendo su compromiso con la excelencia.

Brito felicita al personal de la Agencia por este reconocimiento fruto del esfuerzo, la profesionalidad y la implicación en el trabajo bien hecho fomentando la calidad de los servicios públicos, dando respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Modelo EFQM de Excelenecia

El Modelo EFQM de Excelencia, es un marco estructurado de gestión, que ayuda a las organizaciones a establecer un sistema de gestión apropiado, midiendo que qué punto se encuentran dentro del camino hacia la excelencia, identificando posibles carencias y definiendo acciones de mejora.

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad EFQM ((European Foundation for Quality Management) es una Fundación sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas que cuenta con más de 500 socios repartidos en más de 55 países, entre ellos España a través del Club de Excelencia en Gestión cuya misión es favorecer la competividad y eficiencia de las organizaciones, a través de herramientas contrastadas a nivel europeo, basadas en la mejora permanente en la gestión. Los sellos de Excelencia Europea EFQM son un reconocimiento que se le otorga a las organizaciones que han realizado una autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos.