Karen Afonso, jugadora del C.D. Maxorata de 1ª Territorial Femenina

en MIRA - DEPORTES el .

“Me alegra escuchar cada vez más la importancia del deporte femenino en los medios”

La creación de la Liga Territorial Femenina de fútbol sala, es toda una realidad. Esta anhelada competición, que se ha hecho esperar más de lo debido, debe suponer el punto de partida para el crecimiento de las jugadoras de nuestra isla, como en su momento lo fue el nacimiento de las distintas categorías del fútbol 11 femenino.

El C.D. Maxorata es uno de los integrantes de esta competición. En el conjunto lagunero milita la jovencísima portera Karen Afonso, que después de su paso por el Raqui San Isidro en la segunda división, o el Salesianos Tenerife, esta temporada ha recalado en el C.D. Maxorata para estar más cerca de casa y ayudar a la consolidación del equipo en la categoría. Karen viene de disputar hace pocas fechas, con la selección canaria sub-20, la primera fase del Campeonato de España en la que las nuestras compitieron de manera muy digna ante dos de las potencias del panorama nacional como Cataluña y Aragón.

Karen nos concedió la siguiente entrevista, en la que se mostró ilusionada con el futuro del fútbol sala femenino en nuestra tierra.

¿Cómo comenzó tu relación con el fútbol sala?

Empezó a interesarme el fútbol desde que tenía 11 años, cuando todos mis compañeros de clase se pasaban los recreos jugando en las canchas. Así que decidí apuntarme a fútbol sala en el colegio. Después de ahí, cumplí los 14 años y me dijeron que no podía seguir en un equipo mixto, así que decidí meterme en uno femenino y fiché en el Matanza FS. Estuve 2 años con ellos hasta que el CD Raqui San Isidro me comentó que buscaban una portera para disputar la segunda división, y ni me lo pensé. Fue un año muy duro, pero al final conseguimos aguantar la categoría, pero por temas económicos el equipo se tuvo que dispersar. Así que el CD Salesianos Tenerife nos propuso crear una categoría femenina y que estaban muy interesados en apoyarnos en lo que fuera, por ello decidí fichar con ellos. Pasado un año, por temas de estudio, no me podía permitir desplazarme hasta la Orotava para entrenar, por ello decidí buscar un equipo cerca de casa. José Luis Gomis Casanova, actual portero del CD Maxorata FS, me propuso un proyecto femenino en el cual me comentó que el objetivo objetivo era crear fútbol sala femenino, pero antes de todo crear una familia entre las componentes de equipo. Actualmente juego en el CD Maxorata FSs, donde todos me han acogido con los brazos abiertos y con un objetivo: crear y disfrutar del fútbol sala femenino”.

 

Hace pocas fechas disputabas con la selección canaria sub-20 la primera fase del campeonato de España frente a Aragón y Cataluña. Cuéntanos como transcurrieron los encuentros y como viviste esta experiencia.

“Aunque no pudimos pasar la primera fase de grupos, me voy sabiendo que le plantamos cara a algunas de las mejores selecciones de España. Pero sobre todo me voy con el compañerismo vivido, tanto en el campeonato como en todos los entrenamientos. Jugadoras de distintos equipos, rivales en cancha, creamos un grupo inolvidable”.

¿Cómo se está desarrollando la temporada para tu equipo, el Maxorata y a nivel personal para ti? ¿cómo ves el nivel del fútbol sala femenino en la isla?

“La temporada acaba de empezar, pero nosotras llevamos trabajando desde septiembre y personalmente estoy muy contenta con la evolución que estamos dando. En cuanto al nivel de fútbol sala femenino en la isla, todavía queda por trabajar, pero hemos dado un paso muy importante sacando una liga territorial”.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones futuras en el fútbol sala?

“Mi idea es seguir luchando para que el fútbol sala femenino en Tenerife no decaiga y siga evolucionando”.

 

El fútbol 11 femenino está creciendo de manera importantísima en los últimos tiempos, teniendo cada vez más seguimiento mediático e interés por parte de los aficionados ¿es esto positivo para el fútbol sala femenino que quizás puede sumarse a esta corriente?

“Por supuesto que puede ser muy importante, pero no solo para el fútbol sala femenino, sino para todo el deporte femenino en general. Me alegra escuchar cada vez más la importancia del deporte femenino en los medios”.

 

Recientemente tuvimos la oportunidad de disfrutar de la selección femenina de fútbol sala española en nuestra isla, con la disputa de dos amistosos ante Portugal. Tuviste la oportunidad de ver el encuentro disputado en Los Realejos con tus compañeras ¿cómo viste a nuestra selección?

“Se notaba la calidad de muchas jugadoras, tanto individualmente como en juego en equipo, estrategias y veteranía”.  

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.