Juventud organiza cuatro acciones de aprendizaje gratuitas para que 150 jóvenes mejoren su curriculum durante el verano

en ARONA el .

Las disciplinas son dinamización juvenil, manipulación de alimentos, manejo y conducción segura de carretillas elevadoras, y primeros auxilios y socorrismo acuático

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha cuatro acciones de aprendizaje y adquisición de conocimientos para este verano, una iniciativa que permitirá ampliar sus opciones de empleo a 150 jóvenes residentes en el municipio y obtener conocimientos en materias como dinamización juvenil, manipulación de alimentos, manejo y conducción segura de carretillas elevadoras, y primeros auxilios y socorrista acuático. Esta iniciativa gratuita comenzó el 12 de junio y ha tenido tan buena acogida que las plazas se cubrieron en cuestión de horas y ya hay incluso listas de reserva.

La concejal de Juventud, Yolanda Mendoza, valora que “ha sido un éxito apostar por este tipo de iniciativas, dando respuesta a las necesidades y demandas actuales de nuestros jóvenes en Arona. Además, queremos facilitar el acceso a estas acciones y por eso son de carácter gratuito y se llevan a cabo en las dependencias juveniles y centros cívicos de los distintos núcleos”.

Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años de edad, empadronados en el municipio, y continuará hasta el 14 de julio en el Centro Cultural de Los Cristianos y las casas de la Juventud de Cabo Blanco y El Fraile. Mendoza anuncia que, dada la gran aceptación que ha tenido este programa, se continuará trabajando en esta línea.

Las próximas acciones son Manejo y conducción segura de carretillas elevadoras”, que impartirá FEMETE en el Centro Cultural de Los Cristianos del 26 al 30 de junio; Manipulador/a de alimentos, certificado por Benaiga, que tendrá lugar el jueves 22 en Los Cristianos (este con intérprete en lengua de signos) y  el jueves 29 en Cabo Blanco; y Dinamizador/a juvenil, que impartirá el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la ULL y Creativa 7, del 3 al 14 de julio, en Los Cristianos.

La semana pasada, entre el 12 y de 17 de junio, tuvo lugar la acción Primeros auxilios, salvamento y socorrista acuático, que se impartió entre el Centro Cultural de Los Cristianos (parte teórica) y la Piscina Municipal (parte práctica), de la mano del Centro Canario de Formación Marítima. Esta iniciativa cuenta con reconocimiento de oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias (ESSSCAN) y participaron 20 jóvenes del municipio, a los que entregó los diplomas acreditativos el teniente de alcalde del Área de Deportes, Juventud y Recursos Humanos, Juan Sebastián Roque.

A estos se suman los 25 participantes en la primera de las tres acciones en manipulación de alimentos, de 5 horas de duración cada una, la cual tuvo lugar en el Centro Cívico de El Fraile el 15 de junio.