El Juvenil A del AU Güímar comienza la liga con buenas sensaciones

en MIRA - DEPORTES el .

Buenas sensaciones las que está dejando el Juvenil “A” del AUGüímar en el inicio de la temporada. Los güimareros, que están estrenando la categoría, han empezado bien la liga con dos victoria fuera de casa, ante Águilas (0-3) y CD Laguna “B” (0-4). En Tasagaya sólo se ha disputado un partido que se perdió ante el AFB Tegueste por 0-2.

Juan Jesús Alonso analizaba el último triunfo ante el Laguna B comentando que “fue una victoria importante en un campo complicado y que nos da mucha moral después del tropiezo en casa ante el Tegueste. Nos costó entrar en el encuentro. Estuvimos quince minutos donde no fuimos capaces de llevar el partido a donde queríamos y modificamos el posicionamiento para ser capaces de presionar alto y dificultarle su salida de balón”.


En cuanto a su rival, Alonso destacaba que
“nos enfrentamos a un equipo con buena circulación de balón y con jugadores de mucha calidad individual. Sabíamos que teníamos que hacer un gran trabajo colectivo y tener mucha verticalidad en nuestros ataques”.


El técnico güimarero afirma sentirse muy contento con la dinámica del grupo
. “No sólo con los resultados sino con el trabajo. Tenemos un grupo muy comprometido, muy serio y sobretodo, muy ambicioso. Sabemos que tenemos mucho margen de mejora y nuestro objetivo inmediato es conseguir nuestra primera victoria en casa para seguir sumando”.

La nota negativa de este inicio de temporada la protagonizaba en esta jornada el joven jugador Alejandro Suárez, que sufría una lesión durante el encuentro que disputó ante el CD Laguna B, resultando afectado el ligamento lateral interno y el menisco de su pierna derecha. Se está a la espera de la certificación a través de resonancia magnética. Desde el club se le desea una pronta recuperación para que pueda seguir defendiendo los colores del AUGüímar.