JUAN PEDRO GÓMEZ, ENTRENADOR DEL C.D. SAZOGUA DE SAN MIGUEL DE ABONA

en MIRA - DEPORTES el .

(Fran García, febrero 2017) “Siempre he dicho que el deporte hay que hacerlo divirtiéndose para lograr los resultados deseados; si no te diviertes es que has perdido ganas e interés y mejor que te dediques a otra cosa”

  Con el trabajo que está realizando en el municipio con su club, Juan Pedro ha logrado ganarse el respeto del resto de equipos y escuelas deportivas que cada fin de semana, más que competir, realizan una convivencia deportiva en la que la camaradería entre jugadores y monitores es máxima. Él es uno de los máximos exponentes de ese “buen rollito” existente entre todos. Y es que la ilusión se transmite y de eso, nuestro protagonista va sobrado.

 Todo comenzó hace cuatro años, cuando Juan Pedro quiso introducir varios deportes en el municipio después de no haber obtenido respuesta positiva en otros lugares: “Yo soy de la zona norte pero en San Miguel es donde más se interesaron en mi colaboración. Tengo que agradecer a las autoridades y la gente del pueblo la buena acogida que han tenido hacia mi persona. Llegué aquí con un equipo ya hecho en cuanto al nombre y estatutos, pero me ofrecieron coger el club que lleva el nombre del municipio y no lo dudé, CD. Sazogua Futsal”.

 Después de cuatro años trabajando en el fútbol sala del municipio, ha conseguido un nutrido número de practicantes: “Tenemos esta temporada cuatro equipos en competición (alevín, dos infantiles y cadete). Se nota que el infantil A es el vigente campeón de Tenerife ya que es la categoría donde ha habido un incremento de participantes. Hasta el día de hoy teníamos el juvenil pero por distintas circunstancias hemos tenido que dejarlo”.

  Juan pedro derrocha pasión por los cuatro costados, lo que pueden corroborar los que lo conocen, y saca adelante iniciativas tales como un cuadernillo semanal informativo o un torneo como preparación antes del inicio de la liga: “Esta idea del boletín es por iniciativa propia. Lo hacemos con mucho gusto para que todos estemos informados semana tras semana ya que no hay otro modo de tener acceso a clasificación y resultados. Nuestras clasificaciones son provisionales y oficiosas, pero en estos dos años no hemos fallado, aparte de que nuestros equipos salen reflejados en él y los rivales a los que nos enfrentamos cada semana. En cuanto al tema del torneo, esta misma temporada hemos puesto un proyecto en marcha para ver si le seguimos dando continuidad como es la copa zona sur. Aunque somos cuatro participantes en varias categorías es para darle salida a una competición que puede ser buena y ya que empezamos tarde la liga por lo menos que los chicos tengan un aliciente para empezar a competir o a jugar desde temprano en la temporada”.

  Todas estas medidas van encaminadas a ilusionar a los niños y mantenerlos en esta modalidad deportiva, lo cual no es fácil con la competencia de otros deportes y las deficiencias que según nuestro protagonista, a veces tiene la competición de los Juegos Deportivos de Tenerife: “Se que organizar una competición es complicado, pero de lo complicado la han hecho imposible de soportar. Lo que ha pasado la pasada temporada no se tiene que volver a repetir, refiriéndome a las suspensiones por transporte, recortes de minutos a los partidos, etc. Debemos comenzar antes la competición como en otros deportes, más que nada para que el niño o niña vea en el fútbol sala un buen deporte y no se nos vayan todos al hermano mayor (fútbol) como está pasando y así hacerla más atractiva”

  Con una nutrida representación cada fin de semana de concentración, Juan Pedro tiene claros los objetivos que debe perseguir esta actividad: “Primero que los niños convivan y conozcan otros equipos de los distintos municipios del sur y si los resultados nos acompañan, que jueguen y amplíen su conocimiento a la zona metropolitana y norte de la isla. Siempre he dicho que el deporte hay que hacerlo divirtiéndose para lograr los resultados deseados; si no te diviertes es que has perdido ganas e interés y mejor que te dediques a otra cosa. Lo bueno es que sea cual sea el resultado los dos equipos se feliciten al final, reconociendo méritos y sabiendo que han jugado dando lo máximo de sí mismos. Por eso estas categorías son de formación y no se nos debe escapar a entrenadores y monitores

Con esta fórmula, no cabe duda de que el éxito está garantizado. Suerte.