Jóvenes de Arona se preparan para la noche más terrorífica con talleres de maquillaje, decoración y rutas del miedo

en ARONA el .

El Centro Cívico de Cabo Blanco acoge esta noche una proyección de cine de terror para mayores de 16 años y con entrada gratuita

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Arona ha optado por convertir Halloween, una celebración muy extendida entre las y los jóvenes, en una oportunidad para fomentar la creatividad y la imaginación, con el terror como punto de partida. Desde principios de octubre, la Concejalía, que dirige Yolanda Mendoza, ha puesto en marcha talleres de edición y mezcla de sonidos, decoración, maquillaje y caracterización o una ruta de senderismo acompañada de las historias de miedo registradas en el monte de Las Mercedes, actividades que finalizan hoy (31 de octubre) con una noche de cine en el Centro Cívico de Cabo Blanco, un encuentro para mayores de 16 años y con entrada gratuita que promete algunas sorpresas “terroríficas”.
Yolanda Mendoza explica que “en Arona contamos con jóvenes de más de un centenar de nacionalidades diferentes, de ahí que esta celebración, ya internacional, no solo se suma a nuestra oferta de ocio, sino que nos sirve también para generar puntos de encuentro”.
En la noche de Halloween, se ha optado por el cine y se proyectará, a partir de las 20:30 horas y en el salón de actos del Centro Cívico, el film Sinister, dirigido por Scott Derrickson y protagonizado por Ethan Hawke. Pero, desde el 11 de octubre, se han realizado cuatro acciones más con esta fiesta como tema central y en los que han participado más de un centenar de jóvenes del municipio.
Así, el 11 de octubre se llevó a cabo un Taller de Sonidos Terroríficos en la Casa de la Juventud de Cabo Blanco, donde los participantes aprendieron a mezclar y editar. El pasado 20 de octubre, se celebró la segunda edición de la Ruta del Miedo, un recorrido nocturno en el monte de Las Mercedes aderezado con las historias y sucesos acaecidos en la zona.
Los días 25 y 27 de este mes, la Casa de Cabo Blanco y el Centro Joven de Los Cristianos organizaron sendos talleres de decoración para crear su “propia mesa del terror”. A esta iniciativa se sumó, el día 26, un curso de maquillaje y caracterización de terror.
Mendoza recuerda que “desarrollamos numerosas acciones de integración juvenil centradas en facilitar a nuestros y nuestras jóvenes el conocimiento de las diversas culturas presentes en nuestro municipio, también de fomento de las tradiciones canarias, a las que hay que sumar otras estrategias para promover el respeto medioambiental y social o acciones de aprendizaje para ayudarles a encontrar su primer empleo”.