José Alberto Díaz recibe a los agentes de la Policía Local que representaron a La Laguna en un programa de intercambio en EE UU

en LA LAGUNA el .

Cuerpos policiales europeos y americanos otorgan una alta calificación al modelo de La Laguna

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, han recibido hoy a los tres agentes de la Policía Local –Humberto Delgado Frías, José Miguel Hernández Brito y Juan Carlos Serrano Pérez– que, recientemente, viajaron al condado de San Bernardino, en California (Estados Unidos) para participar en un programa de intercambio internacional. En la recepción también estuvo presente Elena Delgado, subcomisaria y jefa de la Policía Local. Durante el encuentro, los agentes informaron al alcalde acerca de su experiencia que compartieron con agentes no solo de EE UU, sino de otras comunidades y países europeos que también se dieron cita; Díaz les expresó su gratitud por el interés en mostrar el modelo de policía de la ciudad y por contribuir a enriquecer el cuerpo.

El agente Humberto Delgado Frías es el representante de la Asociación Internacional de Policía Starts por Canarias y desde el pasado año organizó el intercambio con cuerpos de Alemania y de EE UU, que se celebró en La Laguna el pasado mayo de 2016 con la participación también de la Policía Autonómica. Este año, los agentes de La Laguna se trasladaron a EE UU.

El objetivo de estos intercambios es tanto dar a conocer como aprender de otros modelos de policías, conocer y compartir la legislación e intercambiar y aprender de experiencias. Según explica el concejal de Seguridad Ciudadana, “se trata de experiencias enriquecedoras para todas las partes”. “Desde Seguridad Ciudadana siempre hemos apoyado este tipo de acciones que, además, computan como formación anual de los agentes que luego compartimos en nuestra mesa de mando y vemos que proyectos o programas podemos desarrollar”.

Por otro lado, Domínguez precisó que los participantes en el intercambio también han puntuado el modelo de la Policía Local de La Laguna y “estamos rozando la excelencia, ya que si bien nos faltan medios, se puntúa muy altamente el valor humano y el modelo que tenemos, lo cual es un motivo de orgullo”.