José Alberto Díaz presenta la inversión de La Laguna en colegios e IES para este curso, que supera los dos millones de euros

en LA LAGUNA el .

El alcalde anuncia que se están preparando las bases para subvencionar el servicio de acogida temprana en los colegios públicos del municipio y que el abono se realizará con carácter retroactivo

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, presentó la inversión que se lleva a cabo este año en materia de educación, que ronda los dos millones de euros y que se concentra en los colegios de infantil y primaria y en los institutos de enseñanza secundaria, a través de obras de mejora, actividades extraescolares y actividades complementarias. Díaz dijo que al inicio del mandato se fijó la educación como prioridad de la política municipal y que ese compromiso se hace efectivo “a través de la inversión en educación más alta de la historia en La Laguna”.

José Alberto Díaz anunció también que este curso el Ayuntamiento empezará a contribuir con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) para el sostenimiento del servicio de acogida temprana en los centros públicos de educación infantil y primaria. “Se están redactando las bases para convocar las subvenciones y ya hemos contactado con las Ampa para ver qué necesidades tienen. Con esto damos respuesta a una necesidad importante de las madres y padres, atendiendo a los niños y niñas antes del inicio de la jornada escolar y también después de la misma, a través de las actividades extraescolares”, señaló.

El alcalde, acompañado de la concejal de Educación, Atteneri Falero, se refirió a las actividades extraescolares, cuyo plazo de solicitud finaliza el jueves 28 de septiembre, y a través de las que el Ayuntamiento presta servicio a más de 1.600 niños y niñas a un coste asequible para las familias, de entre 8 y 16 euros mensuales, cifras que se reducen en función de los ingresos de las familias hasta llegar a la gratuidad.