José Alberto Díaz apuesta por incorporar el ajedrez como actividad extraescolar en los centros educativos públicos del municipio

en LA LAGUNA el .

El alcalde recibe a Jimena Pérez, subcampeona de España femenina de ajedrez en la categoría sub-12

El alcalde José Alberto Díaz propondrá incorporar el ajedrez como actividad extraescolar en los centros educativos públicos del municipio. Así lo expresó durante la recepción a la ajedrecista Jimena Pérez, quien se proclamó subcampeona de España femenina de ajedrez en la categoría sub-12 en el torneo celebrado en Salobreña, Granada. Pérez, que pertenece al Club de Ajedrez Ébano Casa de Venezuela, recibió las felicitaciones del alcalde por su reciente éxito animándola a continuar en la misma senda.

Durante la recepción, también estuvo presente al concejal de Deportes, Agustín Hernández, y miembros de la directiva del Club de Ajedrez Ébano Casa de Venezuela, que mostraron buena predisposición a la oferta hecha por el alcalde. No obstante, se destacó que la propuesta se derivará a los colegios, ya que la última decisión corresponde a los Concejos Escolares.

El Ayuntamiento oferta 27 modalidades de actividades extraescolares para los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Son los Concejos Escolares los que eligen qué actividades quieren desarrollar en sus centros, así como el número de frecuencia horaria y días en la semana. Díaz considera que este tipo de actividades educativas y deportivas ofrecen a las familias una alternativa para conciliar la vida laboral y familiar con gran repercusión en los niños y jóvenes, a los que se les da la opción de trabajar, divertirse y compartir a la vez. Para el próximo curso escolar, se calcula que las actividades extraescolares llegarán a unos 1.600 alumnos del municipio.