Jornadas de salud emocional: ‘Cuida tus emociones, cuida tu salud.’

en GUIMAR el . Tagged width: , ,

El próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, por lo que el Centro de Salud de Güímar, apoyado por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, programa determinadas actividades en conmemoración de este día, desarrollándose durante los días 6 y el 7 de abril diferentes actividades divulgativas que giran en torno a diversos aspectos de interés pertenecientes, en esta ocasión, al ámbito emocional.

La primera de ellas será el jueves 6, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura, bajo el título ‘Depresión. Hablemos…’, impartida por el psicólogo Carlos Javier Fernández Barreto.

En cuanto al viernes 7, durante la mañana se realizará, en el Centro de Salud de Güímar, un taller eminentemente práctico sobre ejercicios de relajación, denominado ‘Ven a relajarte’, realizado por enfermeras de enlace del propio centro, teniendo lugar de 10 a 12 horas y contando con aforo limitado.

Por la tarde, se contará con dos charlas informativas que serán realizadas en la Casa de la Cultura, nuevamente. Yurena Rojas González e Irene C. Parrilla Suárez, enfermeras del C.S. Güímar, presentarán ‘Hacia un cuidado integral. Salud y emociones’, a las 17:00 horas. Acto seguido, a las 18:00, tendrá lugar la charla ‘Práctica de la atención plena en la mejora de la salud y el bienestar’, en esta ocasión de la mano del psicólogo José Luis Oliva Torres.

Las competencias atribuidas de la Concejalía de Sanidad, dirigida por la edil Socorro González, a través del Plan Estratégico «Tenemos un plan», son aquellas relacionadas con la promoción de la Salud y prevención de enfermedades, promocionando hábitos saludables que generen calidad de vida. Es por ello, por lo que la Concejalía de Sanidad se suma a esta iniciativa dando su apoyo a la misma, ya que redunda en el bienestar emocional de la ciudadanía siendo uno de los objetivos principales marcados por el propio Organismo, y anima e invita, encarecidamente, a los vecinos y vecinas a formar parte de estas jornadas.