Javier Beirán, jugador del Iberostar Tenerife de ACB

en MIRA - DEPORTES el .

“Ha sido una satisfacción enorme poder debutar con la selección y ayudar a España a clasificarse para el Mundial”

El conjunto lagunero, representante tinerfeño en la máxima categoría del baloncesto nacional, está realizando una temporada francamente excepcional. En la Liga Endesa ACB, se encuentra situado en la cuarta plaza solo superado por los trasatlánticos de la competición (Barcelona, Madrid y Baskonia), y viene de vencer al líder en el Santiago Martín. En la Basketball Champions League el equipo ha conseguido el primer lugar del grupo con holgura y espera rival en octavos de final. Por último, la cita más inminente es la Copa del Rey que se disputará en Madrid a mediados de este mes de febrero, competición en la que el cuadro tinerfeño tiene depositadas muchas ilusiones. En cuartos de final, le espera Unicaja.

Son varios los jugadores que están destacando esta temporada y que están llevando al Iberostar Tenerife a estas cotas. Sin duda, uno de ellos es Javi Beirán, lo cual no es nuevo. El alero madrileño consiguió salir de una complicada lesión que le tuvo apartado de las canchas muchos meses, para volver a ser importante en el equipo y a fé que lo está consiguiendo con creces siendo, probablemente, el mejor alero nacional de la competición.

Javi tuvo la amabilidad de atendernos y nos explicó cómo afronta el equipo el tramo decisivo de la temporada en las tres competiciones: “Sabemos que es un reto bonito y duro el que tenemos por delante, seguir vivos en las tres competiciones. Estamos clasificados para la fase final de la Copa del Rey en el que tendremos una eliminatoria muy abierta ante un rival (Unicaja) que está igual que nosotros en la clasificación; en Europa siendo primeros de grupo ya y esperando que rival nos toca en octavos de final de esta competición; y en la liga ACB, toca afrontar una segunda vuelta que sabemos que va a ser muy exigente, que tendremos que luchar por afianzarnos en los play off entre los ocho mejores, y que va a ser duro. Tenemos muchas ganas y somos conscientes de que no nos podemos relajar en ningún momento porque la ACB es muy dura y cualquier equipo te puede ganar, y más en el tramo final de temporada en la que los equipos que están abajo se refuerzan y suele ser más difícil”.

Además de la magnífica temporada que está realizando nuestro protagonista con su club, la guinda sin duda está siendo el gran papel realizado por Beirán con la selección nacional con la que debutaba hace un año y en la que se ha convertido en una pieza importante en los esquemas del seleccionador Sergio Scariolo: “Para mí, ha sido una satisfacción enorme poder debutar con la selección y ayudar a España a clasificarse para el Mundial. Creo que hemos demostrado que hay una gran base de jugadores españoles al margen de jugadores NBA y algunos de Euroliga que no han podido venir en algunas ventanas. Además he tenido la suerte de jugar en Madrid y en Tenerife, aunque todavía nos queda un partido más en la isla para cerrar el grupo, en el que ya estamos clasificados, el cual tengo muchas ganas de que llegue. De resto esperar que esto no sea cuestión solo de este año y que pueda seguir acudiendo a la llamada de la selección”.

Recordamos a los aficionados, que el día 25 de febrero la selección española visitará de nuevo nuestra isla para disputar el último partido de esta fase frente a Turquía, en un encuentro que servirá de homenaje a los aficionados y al baloncesto de Tenerife en general por su apoyo incondicional en los últimos eventos internacionales que han celebrado los distintos combinados de nuestro país.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.