El IV Memorial Gorka consigue recaudar 2.300 euros para Valeria Torres

en GUIMAR el .

El pasado 22 de abril se celebró el IV Memorial Gorka en el Puertito de Güímar, un encuentro en el que el deporte y la solidaridad suman uno.

En la presente edición, la protagonista por la que corrían los participantes es Valeria Torres Delgado, una niña del municipio con una enfermedad de las consideradas raras, en concreto, el denominado síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica severa de la infancia, siendo el único caso infantil registrado en Canarias. Se trata de un trastorno generalizado del desarrollo que comienza en la infancia, con fiebres altas y convulsiones que se prologan hasta los 20 minutos, requiriéndose la atención de equipos de emergencia y conllevando un costoso tratamiento.

Con esta carrera solidaria, el equipo Patea San Borondón, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, han aportado su granito de arena por la causa y han conseguido aportar 2.300 euros a esta causa que, a parte de la citada cantidad, se ha hecho entrega también de un cheque simbólico para perpetuar este aliciente, entrega realizada por el concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento, Pedro Daniel Pérez, y Alberto Gómez, en representación del mentado equipo.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, se quiere agradecer al equipo Patea San Borondón por lograr mantener tan buena iniciativa que suma adeptos todos los años; a los demás colaboradores, patrocinadores, así como amigos, allegados y personas solidarias en general, que siguen colaborando año tras año para que este evento siga adelante.