IV Encuentro lúdico deportivo de los CEIP Agache y Julián Zafra Moreno

en GUIMAR el .

El entorno de Tasagaya acogía,recientemente, el cuarto encuentro lúdico-deportivo realizado por el CEIP Agache y el CEIP Julián Zafra Moreno, puesto en marcha por los propios maestros de educación física de los citados centros, recayendo la organización del presente encuentro en el profesorado del centro agachero.

 

El objetivo primordial deesta jornada es brindar a los jóvenes momentosde diversión y aprendizaje jugando en equipo, adquiriendo valores y desconectando del ambiente escolar durante unas horas, para afrontar la vuelta al mismo con ánimo y con las ganas necesarias para dar lo máximo de ellos mismos, haciendo valer con este tipo de actividades el esfuerzo, la superación y las conductas sociales más positivas del alumnado durante el desarrollo del curso.

Desde la Concejalía de Educación, dirigida por Socorro González, se quiere felicitar a la organización, así como a los centros educativos y sus participantes, por seguir manteniendo en curso este tipo de actividades que tantos beneficios aportan a los participantes, los cuales disfrutande un agradable ambiente festivo fuera de los términos escolares compartiendo experiencias únicas entre semejantes, siendo uno de los objetivos principales del área, regulados dentro de su Plan estratégico ‘Tenemos un plan’, el apoyo y promoción de actividades alternativas de potenciación de valores vinculados especialmente al esfuerzo académico, como es el caso.

«Gracias a este precioso proyecto se fomentan valores de convivencia, respeto, esfuerzo etc. en los alumnos/as, valores que a veces en el aula se pasan por alto debido a las propias exigencias del sistema. No nos queda más que felicitarles por el desempeño llevado a cabo año tras año, encuentro tras encuentro… Por el hecho de querer mejorar la labor educativa de manera alternativa, que tantos frutos brinda» – concluye la edil del área.