Ise Fariña, erase un jugador a un balón pegado

en MIRA - DEPORTES el .

“Para mí uno de los momentos más increíbles con Las Cuevecitas fue el primer partido en casa después de formar el equipo en el 2006 donde había muchísimo público del pueblo”

Toda una vida dedicada al deporte que le encandiló desde bien pequeño en la plaza de Las Cuevecitas, contemplan a Ise Fariña, que sigue demostrando cada fin de semana en las diferentes canchas de la isla, que aún le queda cuerda para rato.

Un breve paso por el fútbol 11, en las filas de la desaparecida U.D.Güímar, le hizo darse cuenta de que su hábitat natural era una cancha de fútbol sala. Achosman FS, Mármoles Nitram, Bohemios, Realejos, Iberia Toscal, Taco San Luis y desde el año 2006 Las Cuevecitas F.S., han podido disfrutar del juego y la entrega de este talento candelariero.

La creación del equipo de su barrio fue el comienzo de una nueva ilusión que no ha hecho más que acrecentarse con el paso del tiempo. Lo que era un proyecto humilde de unos cuantos apasionados de este deporte, se ha convertido en el orgullo de un pueblo, e Ise Fariña, en uno de los abanderados de este proyecto.

Estas ligado de manera indefectible a Las Cuevecitas y al fútbol sala, pero con 18 años probaste el fútbol 11 en una categoría complicada como la tercera división, donde estuviste dos temporadas, decidiendo volver entonces de nuevo a las canchas ¿qué motivo este cambio?

Desde pequeño he estado ligado al fútbol sala. El cambio se produjo porque me sentía mucho más cómodo y me divertía más con el fútbol sala que con el fútbol 11, la verdad”.

 

Has conseguido éxitos increíbles con tu club, Las Cuevecitas FS, como aquella recordada eliminatoria de copa frente al Pozo Murcia  pero, ¿con qué momento te quedarías de tu larga trayectoria en el club?

Hay varios momentos importantes con Las Cuevecitas, pero para mí uno de los más increíbles fue el primer partido en casa después de formar el equipo en el 2006 donde había muchísimo público del pueblo. Me sentí muy orgulloso de formar parte de este equipo y de haber sido participe de crear algo en el pueblo que uniera a sus vecinos y tuvieran la ilusión de apoyarnos desde el principio y sobre todo se divirtieran yendo a vernos”.

 

Recientemente recogías el premio a mejor futbolista en la gala “Premios del Deporte” que anualmente celebra la EMFS de Igueste¿qué supone para ti recibir este reconocimiento?

Pues la verdad que no me lo esperaba. Lo recibí con mucha ilusión, pero el mérito en este deporte es el colectivo. Si me dan un premio de esas características a mí es como dárselo a mi equipo Las Cuevecitas F.S.”.

 

Has seguido el crecimiento del club desde sus inicios y durante este tiempo hemos visto la construcción de un estupendo pabellón, la creación de los diferentes equipos de cantera, los ascensos del primer equipo,… ¿cuáles crees que deben ser los siguientes pasos a dar por el club en el futuro?

Los pasos a realizar son seguir creciendo como club, intentando formar a todos los monitores que entrenan a los niñ@s para que así se dé una enseñanza y unos valores de calidad para formar buenas personas y buenos jugadores, e intentar que padres, niñ@s, jugadores y directiva estemos unidos en una misma dirección”.

 

El deporte en general y el fútbol sala en particular está experimentando un creciente interés, que podemos observar en las audiencias de las competiciones a nivel nacional e internacional ¿notan ustedes este interés en la afluencia de aficionados a los pabellones? ¿es posible que la gente se fije más en este deporte buscando el espectáculo que no se ve muchas veces en fútbol 11?

La verdad que los jugadores de Las Cuevecitas somos muy privilegiados porque desde sus inicios siempre hemos tenido una gran afluencia de público a nuestros partidos.

Sin duda este deporte es un espectáculo en sí; el aficionado que viene a vernos termina enganchándose y nosotros los clubs tenemos que seguir mejorando intentando dar un gran nivel para que los aficionados se diviertan.

En este punto, no quisiera terminar sin darles las gracias a ustedes por acordarse de uno, a Las Cuevecitas F.S. por darme los mejores años futbolísticos de mi vida, a la EMFS de Igueste por concederme el premio, al Cabildo de Tenerife por su colaboración con el club, y al Ayuntamiento de Candelaria por apoyar al Cuevecitas”.