Inserción laboral de desempleados a través del proyecto Implícate

en CANDELARIA el .

54 personas del Valle de Güímar han trabajado en el transcurso del proyecto que gestiona la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a través de una subvención del Servicio Canario de Empleo

La inserción laboral de personas desempleadas, a través de acciones de mejora de la capacitación profesional es el principal objetivo de Implícate 2017, programa experimental en materia de empleo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 191.118.43 euros.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca los buenos resultados del programa en el que se ha atendido a 80 personas, de las cuales 54 han trabajado a lo largo de todo el año. En este sentido, la alcaldesa adelanta que el Servicio Canario de Empleo ha concedido una nueva subvención de 180.000 euros para llevar a cabo el proyecto en 2018, mientras que el Consistorio aportará 22.779,82 euros al mismo, resolución que se publicó el pasado 15 de diciembre en el Boletín Oficial de Canarias.

Cabe recordar que Implícate tiene carácter Comarcal, y además de atender a los vecinos de Candelaria, se ocupa de personas de Güímar y Arafo, ejecutándose por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local desde 2008.

Datos 2017

A lo largo de 2017 se han ofertado un total de 101 plazas en acciones formativas vinculadas con certificados de profesionalidad como han sido: Actividades auxiliares de comercio, Actividades auxiliares de almacén, Operaciones básicas de restaurante y bar e Itinerario de formación en el tratamiento de residuos. Además de seguridad e higiene alimentaria, inglés básico, Manejo y conducción de carretillas elevadoras, sumillería o Tarjeta Profesional de la Construcción, entre otros.